‘Un nombre, una vida’ , concierto de navidad a favor de UNICEF

0
510
NOEMÍ FERRERO AVEDILLO  |  Fotografía: Cartel del concierto  |

La Universidad de Valladolid junto con el Banco Santander organizan, como ya es tradición, el concierto de Navidad a favor de UNICEF en los campus de Valladolid, Segovia y Palencia.

Los conciertos se celebrarán el día 24 de noviembre en el Auditorio Feria de Valladolid, el 1 de diciembre en el Ágora del campus María Zambrano de Segovia y el 2 de diciembre en el Teatro Ortega de Palencia.

El concierto estará a cargo de la Joven Orquesta de la Universidad de Valladolid dirigida por Francisco Lara y el Coro de “Voces Blancas” de Valladolid dirigido por Clara de los Ojos. El precio de la entrada es de 10€ en las tres ciudades e irá destinada íntegramente a la campaña de UNICEF ‘Un nombre, una vida’.

Esta iniciativa surgió en 2002 donde la Universidad de Valladolid junto con la entidad bancaria decidieron poner en marcha un concierto benéfico cuya recaudación iría destinada a proyectos humanos.

La campaña surge por la alta tasa de mortalidad en bebés menores de un mes. En el mundo cerca de 7000 bebés mueren cada día sin que sus padres le pongan nombre por temor a que muera en el parto o al poco tiempo de nacer. La mayoría de los niños no sobreviven por complicaciones en el parto y graves infecciones. Por tanto, el objetivo de la campaña es que todos los bebés tengan un nombre y una vida que vivir y disfrutar.

Cartel del concierto de navidad./ Fotografía: UVa

El programa consta de dos partes, la primera a cargo de la Joven Orquesta con la composición musical de villancicos A Ceremony of Carols. B. Britten Missa Basse. G. Fauré. Y una segunda parte a cargo del Coro de “Voces Blancas” Lov-Enchanted Songs. I. Fyodorovich