Un documental por la igualdad de género

1
1007
sonita
ESTHER OLIVARES PÉREZ | Fotografía: Organización

El documental de este mes de octubre es feminista. El Aula Mergelina de la Facultad de Derecho acogerá esta tarde, a las 19:30 horas, la proyección de “Sonita“, la obra escogida por la iniciativa “El documental del mes”, que pretende difundir la valía del arte documental en más de 81 salas por todo el país. La entrada, como siempre, es libre y gratuita hasta completar aforo.

La película está dirigida por Rokhasareh Ghaem Maghami y, según sus creadores, está destinada al “fomento de la igualdad de género”. “Sonita” relata la historia de “una joven rapera afgana que denuncia la difícil situación de las mujeres en Afganistán a través de sus canciones”. Su versión original está en inglés y en persa afgano, pero la proyección en la facultad incluirá subtítulos en castellano.

A través de esta historia podremos ver la realidad que rodea a esta sociedad represiva guiada por una mentalidad patriarcal e inmersa en un conflicto talibán. Dentro de este contexto, una joven de 18 años alza la voz en contra de los matrimonios forzados y a favor de la libertad de las mujeres a pesar del intento de represión por parte de sus padres, que finalmente serán los que siempre tengan la última palabra en el futuro de su hija. “Déjame susurrarte mi palabras, ya que nadie me oye cuando hablo de las chicas en venta”, son las primeras palabras con las que empieza su exitosa canción “Brides for sale” con la cual ha alcanzado más de medio millón de visualizaciones en YouTube. A través de esta canción “Sonita” pretende denunciar la dura situación que viven las mujeres al ser vendidas a desconocidos para casarse con ellos.

1 Comentario

Comments are closed.