Un blog con mucho arte

1
46
Celia Gallego en los exteriores de la Facultad de Filosofía y Letras
Celia Gallego en los exteriores de la Facultad de Filosofía y Letras
ESTEFANIA CHAMORRO  |  Imagen: Estefanía Chamorro

El periodista Jorge Tirzo decía: “El periodismo cultural es un lenguaje que permite entender cómo los seres humanos dan sentido a su vida”. De esto sabe mucho Celia Gallego, estudiante de periodismo, redactora de esta publicación y artista. Lleva poco más de un año publicando sus creaciones en Le coin des artistes, un blog que compagina con el piano y sus estudios. Nacida en Valladolid en 1997 su pasión por el arte comenzó muy pronto, “Mi madre siempre me ha recordado con los lápices de colores en la mano sentada en la mesa durante horas y horas con dos o tres años”. Su sueño es “fundar una revista de arte en la que hablar sobre todos los artistas increíbles que no se les da voz por no tener muchos seguidores, que hoy en día parece que es lo más importante. Y no lo es.” La radio es otra de sus pasiones, participa en Radio Uva y algún día le gustaría tener un programa donde pueda hablar de arte o música. Aunque es ilustradora sus mayores influencias son los fotógrafos Frankie Marín, Desireé Delgado y David Sadness.

El Hiperrealismo de Celia Gallego
El hiperrealismo de Celia Gallego / Imagen: Estefanía Chamorro

– ¿Cuál es tu estilo favorito? ¿Por qué?

Sobretodo el hiperrealismo, aunque lo considero el estilo más difícil ya que llegar a reproducir una fotografía al 100% con tus propias manos me parece algo increíblemente difícil. Hay gente que no lo considera “arte” al no ser completamente creativo pues no dejas de estar copiando de una fotografía, pero es sin duda mi favorito.

– ¿Cuál es tu artista favorito? ¿Por qué?

Sin duda, Gottfried Helnwein. Es un hiperrealista que creo las portadas de un disco de Rammstein, gracias a eso le conocí y tiene una obra increíblemente buena. Sus cuadros difícilmente los distingues de una fotografía, a mí me encantó nada más saber que la portada no era una fotografía.

En Le Coin des artistes no solo hay obras de la vallisoletana, también se pueden encontrar artículos sobre exposiciones, redes sociales, teatro, noticias sorprendentes y mucho más. Otras partes muy importantes de este espacio son los artículos de opinión y las entrevistas, Celia ha podido charlar con Sara Cabezas, Jorge Gallardo o Julia Puig entre otros. También hay hueco para las redes sociales como Twitter, Instagram y su canal de Youtube que cuenta con más de 4.500 seguidores. En sus videos se puede aprender a dibujar, usar Photoshop o simplemente disfrutar de canciones tocadas al piano, vlogs y tags. Otra de sus fuentes de inspiración es internet, “Suelo consultar Pinterest, Tumblr o fotografías que encuentro en Instagram, incluso fotografías que hago yo o que tengo en la cabeza, primero las hago con la cámara y luego las pinto. Me siento más cómoda con la fotografía que del natural.” Aún con todo su blog es el centro neurálgico de esta ilustradora, aunque reconoce que lo tiene un poco abandonado, “Ahora mismo está algo parado, tengo pensado renovarlo un poco este curso. Es el proyecto de lo que quiero hacer en un futuro”. Sus estudios en Periodismo en la Universidad de Valladolid son su formación actual y otra de sus pasiones, aunque reconoce que la ilustración va por delante.

Celia con una de sus obras
Celia con una de sus obras / Imagen: Estefanía Chamorro

– ¿Es fácil compaginar el periodismo y el arte? ¿Cómo lo consigues?

La verdad, llevo toda mi vida haciendo muchas cosas a la vez, y ya estoy acostumbrada. Me gustaría mucho poder juntar ambas como salida profesional, fundando una revista de arte o un programa radiofónico de arte. Aunque compaginándolo a día de hoy como estudiante, intento pintar al menos todos los días.

– Si tuvieras que escoger uno, ¿con cuál te quedarías?

Uf, probablemente el arte. Es algo que llevo haciendo toda mi vida y privarme de ello sería quitarme un trozo de mí. Aunque también me dolería mucho no poder dedicarme al periodismo.

– ¿Qué opinas de la situación del arte en España?

Está bastante mal a mi parecer. Hay gente increíble en toda España, con unos talentos de escándalo que podrían dar la vuelta al mundo, sin embargo, nadie los conoce. No se tiene muy en importancia en general la cultura de este país, lo que me parece algo horrible, tanto aquí como en cualquier otro lugar que ocurra. El arte es algo increíble que tendría que ser reconocido tanto por gente de nuestro país como de otros.

Una de sus obras / Imagen: Estefanía Chamorro
Una de sus obras / Imagen: Estefanía Chamorro

Celia hace hincapié en la precaria situación de los jóvenes ilustradores que solo pueden abrirse camino gracias a las redes sociales. Su blog es una forma de darles visibilidad ya que no solo escribe ella, sino que ofrece la posibilidad de colaborar a quien quiera. Sin duda, una nueva forma de descubrir el talento.

Compartir

1 Comentario

Dinos tu opinión

Please enter your comment!
Please enter your name here