AINHOA DÍEZ RUIZ  |  Fotografía: UMOYA  |

La Federación de Comités en Solidaridad con África Negra (UMOYA) organiza un ciclo de tres talleres. Estos talleres abordaran los temas de relacionados con los procesos de migraciones y con el refugio de África desde tres dimensiones: desde la visión histórica, desde la visión literaria y, además, desde la perspectiva periodística. Los talleres serán los sábados 17 de noviembre, 9 de febrero y 27 de abril de 10 a 14 horas. Tendrán lugar en la sala multiusos de la Biblioteca Universitaria Reina Sofía (C/Chancillería, 5, Valladolid).

El aforo para cada taller es de 20 plazas. Las inscripciones para participar deben enviarse a la siguiente dirección de correo electrónico: geanumoyavalladolid@umoya.org. Las fechas límite de  inscripción son el 16 de noviembre, el 9 de febrero y el 27 de abril.

Los talleres se organizan con la colaboración de la Universidad de Valladolid y se reconocerá 1 crédito ECTS a aquellos que asistan a los tres talleres y, además, elaboren un trabajo sobre los mismos.

Pedro Sanz y Patricia Luceño, coordinadores del ciclo, presentarán todos los talleres.

El primer taller tratará las migraciones y el refugio en la historia. Colaborarán en él los graduados en historia María Álvarez y Pablo Arcona. También Rosa Moro, licenciada en periodismo y especializada en África.

El segundo taller analizará las migraciones y el refugio en las literaturas africanas. Participará Alejandra Guarinos, licenciada en Traducción e interpretación y traductora de literaturas africanas. También colaborará Eva Torre, doctora en Filología Inglesa, experta en literatura africana.

El tercer taller desarrollará las fuentes africanas para la migración y el refugio. El tema lo expondrá de nuevo Rosa Moro.

Compartir