MARÍA GUERRA VALCÁRCEL  |  Fotografía: María Guerra  |

El Spartak de Vermú se llevó la victoria del partido contra el West Mac en el primer encuentro después de las vacaciones de Semana Santa, y parece que han venido con las pilas cargadas. La batalla se celebró en las instalaciones del Ruiz Hernández a causa de la lluvia y el vencedor ha sido el Spartak con un resultado de 5-7, lo que ha convertido al equipo en el segundo clasificado en la tabla.

El partido comenzó con un fuerte ataque por parte de los del West Mac desde el minuto uno con un intento de marcar el primero por parte de Pablo. También el portero de estos, Kum, jugó un papel crucial ya que evitó en varias ocasiones que el balón entrara en portería. Pero sus jugadas fueron mejorando hasta que Iván encajó el primero, que estuvo seguido en el minuto siguiente del tanto de Juan que puso en el marcador el 2-0. Iván seguía en racha y fue el encargado de marcar el tercero, lo que motivó al equipo porque se acercaban más a lograr esos tres puntos que les haría subir puestos en la tabla.

Primer gol de Iván del West Mac. / María Guerra
Primer gol de Iván (10) del West Mac. / María Guerra

Pero el Spartak empezó a remontar y fue Javi el que se encargó de estrenar su casillero para tratar de alcanzar el resultado del West Mac. Kastro intentó marcar el segundo para el Spartak pero las paradas de Kum se sucedían y parecía que entre los palos de su portería no podría entrar ningún tanto más.

Entonces llegó la segunda parte y el Spartak parecía que había cogido las fuerzas que necesitaba para remontar el partido. Javi acercó un poco más el resultado y consiguió marcar el gol que ponía el partido en el 3-2. Kum continuaba intentando pararlas pero no pudo retener a Manu que puso el empate en el partido poniendo nerviosos a los del West Mac que se les escapaba la ventaja. Los de verde siguieron aumentando sus fuerzas y marcaron el cuarto por parte de Kastro.

El Spartak atacando en la primera parte. / María Guerra
El Spartak atacando en la primera parte. / María Guerra

El West Mac no quería afrontar una derrota e intentó luchar con todas sus fuerzas, y fue Potes el que volvió empatar el partido a cuatro tantos. El Spartak volvió a desempatar pero el West Mac se encargó de volver a dejar el marcador con la misma cifra. La tensión crecía y los de morado se ponían nerviosos, tanto que provocaron alguna falta. Incluso llegaron a un punto crucial a dos minutos de terminar el partido: Javi sufrió una falta del portero de los de morado, lo que hizo pitar un penalti que entró en la portería del West Mac. A unos segundos del final, Kastro marcó el gol que sentenció el partido con un 5-7 con la victoria para el Spartak.

El partido se salda con 3 puntos más para Spartak de Vermú que se coloca segundo en la tabla por detrás de Bayern de los Caídos a tan solo un punto. Sin embargo, el West Mac se mantiene quinto. Sigue los partidos y las clasificaciones masculinas y femeninas en la página del Torneo de Periodismo.

Compartir

Dinos tu opinión

Please enter your comment!
Please enter your name here