Últimos días para presentarse al Premio Miguel Delibes

1
696

ÓSCAR SAN JOSÉ HERRERO

Fotografía: APV

El próximo día 4 de diciembre finaliza el plazo de presentación de trabajos a la vigésima edición del Premio Nacional de Periodismo Miguel Delibes, convocado por la Asociación de la Prensa de Valladolid (APV) y la Fundación Miguel Delibes a finales de junio. Este galardón es el único reconoce la defensa del idioma español y su buen uso en la profesión.

Con 6.000 euros de premio y una escultura de Miguel Delibes realizada por Luis Santiago en juego, los trabajos podrán haber sido publicados en prensa tradicional, medios digitales, radio y televisión, según se informa en sus bases. Como en pasadas ediciones, el jurado publicará su fallo a finales de año y la entrega tendrá lugar en enero de 2016.

El reconocimiento que este certamen tiene a nivel nacional responde, además de a su defensa del español y su adecuado uso en los medios, a su corto pero sustancioso listado de galardonados. En él figuran los nombres de profesionales del sector tan conocidos como Álex Grijelmo o Iñaki Gabilondo. También encontramos profesores de la Universidad de Valladolid, como Antonio Álamo, quien se hizo con él en 2008 por su artículo para ‘El Norte de Castilla’ ‘Corazón de oro’, o María de los Ángeles Sastre, galardonada en 2006 por el editorial ‘Sobre algunos plurales’.

La presente edición del certamen está marcada por conquistar 20 años, desde que se crease en mayo de 1996. En una ciudad cargada de cultura y con una amplia tradición periodística en la que destacan las figuras del escritor y periodista vallisoletano Miguel Delibes –que da nombre a la estatuilla– y su amigo Francisco Umbral, la vigésima edición de una convocatoria de estas características es un acontecimiento en sí mismo.

Jurado

El jurado, que se reunirá el próximo 9 de diciembre en la sede de la Fundación Miguel Delibes para elegir el ganador, está compuesto por las siguientes personas:

Ignacio Camacho. Columnista ABC y ganador del XIX Premio Nacional de Periodismo Miguel Delibes.

Karmentxu Marín. Tiempo y TintaLibre.

Mara Torres. TVE y finalista del Premio Planeta 2012.

Luis Jaramillo. Director COPE Castilla y León.

Luis Miguel de Dios. Periodista.

Rafa Monje. Periodista.

Jorge Francés. Presidente de la APV y presidente del jurado.

Beatriz Sanz. Secretaria general de la APV y secretaria del jurado.

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.