YOLANDA FERNÁNDEZ BLANCO  |  Fotografía: Pexels  |  Imagen: Eventos UVa  |

La Escuela de Ingeniería Informática de Segovia organiza la conferencia ‘Big Data en Amazon Web Services (AWS)’ para quienes se inscriban antes del cierre del plazo el 12 de febrero. El objetivo es enseñar a procesar datos de forma sencilla en la nube con los recursos de AWS, centrado en el rendimiento y sin necesidad de instalar servidores.

Javier Ramírez impartirá la ponencia como experto en Ingeniería de Software en AWS el miércoles 19 de febrero a las 16:00 horas en el Campus María Zambrano de Segovia. El profesional ha compartido sus conocimientos en más de 60 charlas en 15 países, tras una experiencia de 20 años como desarrollador de software, co-creador de tres empresas y tras trabajar para Google entre otros desempeños. Se puede solicitar la inscripción gratuita en Eventos UVa y adquirir créditos ETC con la asistencia.

La aparición de Internet ha generado un volumen inmenso de información y datos variados que aumentan de forma rápida y continua. A este volumen, variedad y velocidad se les conoce como las tres ‘v’ principales que definen al Big Data. De esta forma, el problema surge a partir de la falta de estructuración.

Las bases de datos convencionales carecen de la capacidad necesaria para procesar los datos, por lo que se han desarrollado nuevas herramientas de Big Data como Amazon Web Services (AWS), una plataforma en la nube con más de 175 servicios. Entre ellos, permite crear una aplicación de Big Data a partir de manuales y tutoriales de apoyo.

Por su parte, las empresas de todos los ámbitos son conscientes de las ventajas que ofrece el análisis de Big Data, por lo que buscan currículums cualificados en este campo. Principalmente permite identificar debilidades para reforzarlas antes de que les afecten y detectar oportunidades para reducir costes, optimizar la toma de decisiones y mejora la relación con los clientes.

Compartir