Último día para acceder a los cursos de idiomas de la UVa

0
628
curso idiomas
SANDRA DONDA MERINO  |  Fotografía: Pixabay

Todavía estás a tiempo de aprender el idioma que se habla en tu ciudad favorita del mundo.  Los diferentes cursos que oferta el Centro de Idiomas de la Universidad de Valladolid, que se desarrollarán durante todo el año académico, finalizan hoy su plazo general de inscripción. Y no te preocupes por el precio: la Junta de Castilla y León convocará dos becas compatibles entre sí por las que los estudiantes de las universidades públicas podrán recibir hasta 500 euros de ayuda económica en cursos y exámenes oficiales de acreditación lingüística.

El centro ofrece, actualmente, un total de diez cursos de idiomas: inglés, alemán, francés, portugués, italiano, chino, japonés, árabe y, como novedad, se incorporan a la oferta formativa los cursos de ruso e hindi. Cada alumno puede seleccionar el tipo de curso que desee de cada idioma, ya que se ofertan tanto cursos generales como específicos para amoldarse al nivel y a las necesidades particulares de cada estudiante. Además, el centro ofrece también clases de preparación para los exámenes oficiales  de acreditación lingüística de los niveles First, Advanced, TOEFL, TOEIC y CELI (italiano), aunque los alumnos interesados deberán darse prisa y enviar su solicitud a lo largo de esta misma tarde.

.

Hasta 500 euros en ayudas económicas

Para facilitar la formación de los estudiantes, la Junta de Castilla y León convocará dos ayudas económicas a lo largo del curso académico para las matrículas de los cursos de idiomas y de los exámenes oficiales de acreditación lingüística. Estas becas, que ascienden a un total de 250 euros cada una, son compatibles, por lo que los estudiantes podrán aspirar a un total de 500 euros si solicitan las dos. El único requisito para poder realizar esta solicitud es ser estudiante universitario de alguna universidad pública de Castilla y León.