INÉS MODRÓN LECUE  |  Fotografía: Pixabay  |

El plazo para presentarse a los IX Premios al Compromiso Universitario, organizados por la Fundación Schola, con el patrocinio de Laboral Kutxa y en colaboración del Consejo Social de la UVA, finaliza el 25 de mayo. El objetivo del concurso es reconocer el compromiso social con la Universidad de los estudiantes de la UVA. Se premiará su dedicación al estudio, así como su implicación en actividades culturales, deportivas, solidarias, asociativas, representativas, de gestión y relacionadas. Existen tres categorías, en función de cada área del conocimiento, estas son: Ciencias Sociales y Jurídicas, Artes y Humanidades; Ciencias, Ciencias de la Salud y Ciencias Experimentales; e Ingeniería y Arquitectura y Enseñanzas Técnicas. Cada categoría tendrá un ganador que recibirá 1000 euros, ingresados en una cuenta corriente que se abra en Laboral Kutxa (Caja Laboral). Pueden participar todos aquellos estudiantes de cualquiera de los cuatro Campus de la Universidad de Valladolid que hayan realizado estudios universitarios en el curso 2017-2018 y no hayan sido premiados en ediciones anteriores.

Los candidatos deben presentar una memoria-resumen, en la que se demuestre que cumple con los criterios anteriormente descritos. En la primera página se ha de incluir sus datos, tales como nombre, número de DNI, dirección, email y teléfono móvil; además de la categoría a la que desea optar y una breve introducción en la que explique los motivos por los que se considera merecedor del galardón. Después, la memoria-resumen se debe dividir en bloques. El primero de ellos incluirá los méritos académicos del solicitante, donde detallará los estudios universitarios realizados, junto a su año de comienzo y nota media. Además, es necesario explicar la participación del estudiante en otras actividades, como ponencias, talleres o conferencias, que considere méritos académicos justificables. Todo ello debe acompañarse de certificados que acrediten lo que el solicitante haya expuesto. Los demás bloques los distribuirá el alumno a su gusto, de modo que reflejen su implicación en cualquier tipo de actividades que se tengan en cuenta a la hora de otorgar el premio. Siempre deberá acompañarse de certificados o justificantes análogos que lo acrediten.

La documentación se podrá presentar hasta el 25 de mayo en la sede de la Fundación Schola, ubicada en la calle María de Molina, número 12, 6ºA en Valladolid, por correo o personalmente. Para los envíos por correo se tendrá en cuenta la fecha que figure en el matasellos. El jurado se compondrá de representantes de la Fundación Schola, la Junta de Castilla y León, el Consejo Social de la UVA y Laboral Kutxa. Se informará a los premiados de los datos acerca de la entrega de premios ante las autoridades, cuya fecha es decisión exclusiva de los organizadores. La asistencia a la ceremonia será de carácter obligatorio para los premiados y finalistas, en caso de haberlos, a no ser que el jurado exprese su autorización para que se ausenten.

Compartir