SANDRA SORIA ALONSO  |  Fotografía: Marina Lajo  |

En este nuevo curso 2020-2021, la Universidad de Valladolid convoca un concurso para dar rienda suelta al ingenio de los participantes. Las bases de la actividad consisten en elaborar una pieza para redes sociales con el objetivo de fomentar la realización de encuestas docentes. En cuanto al criterio de selección, dependerá de la difusión alcanzada en Twitter e Instagram. El ganador obtendrá un premio de 500 euros. El plazo de envío de los proyectos estará abierto hasta el 10 de enero.

Esta actividad pretende impulsar la participación activa de los estudiantes en las encuestas sobre el profesorado de la UVa. De este modo, los docentes tendrán la oportunidad de mejorar diferentes aspectos de su enseñanza en clase. Para participar en la tarea es necesario ser estudiante de Grado o Máster en la UVa y cumplir una serie de requisitos especificados en sus bases. En primer lugar, utilizar el hashtag #TuOpiniónImporta para localizar las aportaciones y conocer el impacto. En segundo lugar, es indispensable implementar el logo de la Universidad. Y, por último, hay que rellenar un formulario con los datos del alumno y el proyecto que permanecerá abierto desde el 28 de diciembre hasta la fecha límite.

Datos necesarios para la inscripción del concurso | Fotografía: Extensión Universitaria

Algunos de los formatos que sugiere la UVa para participar son la elaboración de un eslogan, el uso de una aplicación informática o la preparación de una pieza audiovisual, un artículo o un cartel. Aun así, el apartado creativo es totalmente libre. En el concurso, quedarán descartados los contenidos ‘insolentes y que supongan una falta de respeto’, como sostienen las bases del concurso. Además de aquellos que conlleven a difundir encuestas no válidas para la evaluación del profesorado.

Beneficios para los ganadores

Todos los estudiantes serán evaluados con la misma consistencia, en función del impacto en redes sociales. La valoración de las propuestas se efectuará con la herramienta Keyhole o similar. Como premio, los tres primeros puestos recibirán una contribución económica, de 500 euros, 300 euros y 200 euros, respectivamente. A posteriori, se realizará un sorteo de cien sudaderas para los estudiantes que elaboren la encuesta. Para ello, es necesario realizar el 80 % de las encuestas de este curso.

Los resultados se publicarán pasadas las dos semanas desde la apertura de la convocatoria. A continuación, se habilitará un plazo de cinco días hábiles para emitir posibles reclamaciones que se entregarán a través del Campus de Extensión Universitaria. En última instancia, la UVa revelará los resultados finales y se pondrá en contacto con los ganadores para realizar la transferencia bancaria.

Compartir