ALEJANDRO LOSADA FERNÁNDEZ  |  Fotografía: TRT World  |

Turkish Radio and Television Corportation (TRT World) lanza un programa intensivo con el objetivo de desarrollar las habilidades de once jóvenes periodistas de cualquier parte del mundo para trabajar en medios de comunicación de Estambul, Turquía.

Estar en tercero o cuarto curso en la carrera de periodismo y tener un dominio C1-C2 de inglés son los dos requisitos que deberán cumplir todos aquellos interesados en obtener la beca. Esta incluye el viaje a Turquía, así como los gastos diarios, el alojamiento, los servicios y el asesoramiento que recibirán los estudiantes.

La beca, cuyo plazo de solicitud finaliza el 31 de marzo, solo se podrá reclamar a través de la página web del propio medio en el icono “apply job”. Para ello, los interesados deberán indicar los siguientes datos: nombre y apellidos, ciudadanía; fecha de nacimiento; correo electrónico; número de teléfono, dirección y código postal; ciudad y país en el que residen, y el nivel de estudios que poseen. Todo ello junto con una copia del currículum.

Los becarios seleccionados realizarán las prácticas entre el 17 de junio y el 10 de agosto en los nuevos canales televisivos del país otomano. De esta manera, trabajarán en la realización de noticias, programas y aspectos digitales con periodistas con una amplia experiencia; y aprenderán a participar en foros y mesas redondas de debate. Y cómo funciona todo lo relacionado con la profesión desde el lugar del suceso hasta la sala de redacción. Además obtendrán una visión completa de la industria de los medios de comunicación modernos de la mano de periodistas, editores, profesionales de relaciones públicas, productores, reporteros y cámaras.

La formación académica será otro de los pilares, puesto que los becarios participarán cada semana en seminarios, talleres y clases magistrales. Todas estas orientadas a las habilidades del periodismo, cine, edición, realización de documentales, programas humanitarios y la cultura y política de Turquía. A ello hay que sumar las visitas que realizarán a diversas instituciones y agencias de noticias. Todo esto ayudará a los jóvenes periodistas a aprender y comprender la historia y la cultura del país.

Este programa de becas ha acogido en 2017 y 2018 a estudiantes de diversos países del mundo: Gran Bretaña, Estados Unidos, Pakistán, Brasil, Egipto, Italia, China, Marruecos y la India.

Compartir