SOFÍA REVENGA BÉCARES  |  Fotografía: Web de la Universidad  |

El Trofeo Director – en el caso de las Escuelas – o Decano – para las Facultades – es una competición entre estudiantes del mismo centro con la que se pretende impulsar el deporte como una alternativa de ocio y para la integración entre estudiantes que no se conocen. Este campeonato incluye los mismos deportes que el Trofeo Rector (baloncesto, balonmano, fútbol-sala, fútbol 7 y voleibol), con la posibilidad también de hacer deportes individuales.

Además, se podrá hacer una preselección de estudiantes para que jueguen el Trofeo Rector el curso que viene y de esta manera la facultad a la que pertenezcan tendrá una mejor representación, con la que aspirar a la fase de distrito del Trofeo Rector (participan los mejores equipos de los Campus de Palencia, Segovia, Soria y Valladolid). Y depende del campeonato realizado por cada equipo, se podrá acceder a la fase del Trofeo Rector de Castilla y León con otras universidades de la comunidad.

Para la Escuela de Ingenierías Industriales, la Escuela Técnica Superior de Arquitectura, la Facultad de Medicina, la Facultad de Enfermería, la Facultad de Comercio y la Facultad de Derecho la inscripción está abierta. Primeramente se comunica quién quiere participar y se analiza para ver si hay estudiantes suficientes que formen equipos. Una vez hechos los equipos, el precio de la inscripción será de 5€ por cada jugador.El dinero irá destinado íntegramente para los premios, hacer una pequeña fiesta o incluso pagar instalaciones si fuese necesario.

Como novedad, este año se jugarán todos los partidos el mismo día en una especie de Día del Deporte” de cada centro, puesto que años atrás jugar en días diferentes era un impedimento para muchos estudiantes. Aún no hay fecha para ese día, ya que la primera fase de la inscripción no está cerrada. Asimismo, hay que señalar que participar en el Trofeo Director es una actividad reconocida con créditos ECTS.

Para inscribirse o consultar cualquier duda los interesados deben ponerse en contacto con el técnico de deportes, a través del correo electrónico JoseAntonio.Caminero@UVa.es.

Compartir