Se “triplican” las rutinas deportivas

0
407
SANDRA GUIJARRO GALÁN | FOTOGRAFÍA: Pixabay

El Grupo Universitario de Triatlón (G.U.T.) de la Universidad de Valladolid ofrece la práctica deportiva más variada y saludable a toda la Comunidad Universitaria. Su objetivo es fomentar la práctica de este deporte al aire libre para mejorar la forma física y la calidad de vida. Con ese fin, el G.U.T combina distintas disciplinas deportivas como natación, ciclismo y carrera a pie.

El calendario se ha programado con el objetivo de realizar entrenamientos basados en rutinas y hábitos que garanticen la seguridad de la práctica deportiva y la prevención de lesiones con las técnicas adecuadas (realización de calentamientos y estiramientos apropiados, vuelta a la calma, etc.). Además, los entrenamientos están diseñados para todos los niveles o para la preparación de primeros duatlones o triatlones.

La actividad deportiva se desarrollará según el calendario académico, dividida en dos periodos de 13 semanas aproximadamente. El primero compondrá el primer cuatrimestre (desde octubre a enero), y el segundo periodo, el segundo cuatrimestre (desde febrero a mayo), y cada uno constará de 50 horas de entrenamiento. Desde las redes sociales, el G.U.T ha fijado los horarios de entrenamiento de la siguiente manera: martes, carrera a pie de 18:15 a 19:15 en el Campus Miguel Delibes y jueves, carrera a pie de 19:00 a 20:00 en el Parque Ribera de Castilla, además de la natación de 20:00 a 21:00 en la piscina de Ribera de Castilla.

En el caso de que algún alumno desee participar en la actividad, se podrá poner en contacto con el G.U.T. a través de varias vías: por Facebook, por correo electrónico (jpintosanz@gmail.com – Javier) o por teléfono 654104295 (Ruth) – 609955020 / 601131203 (Javier). Un deporte que combina diferentes disciplinas deportivas.

Compartir