MARINA LAJO TRAPOTE  |  Fotografía: Mayela de Castro |

La Universidad de Valladolid publica tres nuevas prácticas para los estudiantes de periodismo. Para poder optar a ellas es necesario tener superado al menos el 50% de los créditos totales del grado. Las instituciones con las que lo organiza la UVa son ZENER PLUS SL, Five Flames Mobile y Cultura & Comunicación, SL. En total hay 9 plazas disponibles, una para cada una de las dos primeras instituciones y siete para la última de ellas.

¿A qué se dedica cada empresa?

ZENER PLUS SL es un grupo empresarial líder  en instalaciones y mantenimiento de telecomunicaciones, aunque también se desarrolla en otros sectores como la energía, obra civil,…

Five Flames Mobile es una empresa de desarrollo de aplicaciones móviles que va a lanzar de manera masiva su producto ‘Appsenger’ por lo que necesita ayuda para las campañas, notas de prensa,…

Cultura & Comunicación SL es una empresa creada en 2001 especializada en gestión y comunicación cultural y por eso buscan alumnos para cubrir la Seminci.

¿En qué consiste cada práctica?

Las prácticas en la institución de ZENER PLUS SL son remuneradas y con un total de 900€ de salario. Las horas totales en el centro de trabajo son 300 y solo hay una plaza disponible. El periodo de la práctica es anual. Esta práctica figura bajo el título ‘Marketing y comunicación digital’ y las tareas son de apoyo a dicho departamento. Por ello los alumnos deben disponer de uso y conocimiento de RRSS.

Las prácticas en la institución Five Flame Mobile no son renumeradas y cuentan con un total de 300 horas. En principio se harían de manera online, pero si se pudiese se iría a la oficina. El periodo de la práctica es anual y solo hay una plaza disponible. Esta práctica engloba todas las características de periodismo ya que se necesita un buen nivel de inglés y de escritura para la campaña que se quiere realizar.

Las prácticas en Cultura & Comunicación son extracurriculares y no renumeradas. Hay 7 plazas disponibles y el total de horas son 78. Se realizarían desde las oficinas de la SEMINCIPara esta práctica es necesario ser alumno de 3º o 4º de periodismo y el horario sería de 8:30 a 14:30 y de 15:00 a 21:00. La duración es corta, debido a que solamente sería para cubrir los acontecimientos de la SEMINCI.

Es posible consultar más información aquí.