Tradiciones del 31 de octubre y el 1 de noviembre

0
926
LIDIA GUTIÉRREZ MARBÁN  |  Fotografía: Mayela de Castro |

Esta conmemoración tiene su origen en la tradición celta. Estos pueblos celtas celebraban a finales de octubre “el final de la cosecha” y esta fiesta se nombró como ‘Samhain’.

Los celtas creían que en el Samhain los espíritus de los muertos regresaban a visitar el mundo de los vivos. En el día 31 de octubre, su costumbre era dejar dulces y comida a las afueras de sus casas, y, además, encender velas para ayudar a los muertos a encontrar el camino a la luz. Con todas estas tradiciones y costumbres se creó el llamado Halloween.

 

QuinceCreative

 

¿CÓMO SE CELEBRA EN CADA PAÍS?

-China

En China, esta fiesta es conocida como ‘Teng Chieh’. Para ellos, en este día se conmemora a sus fallecidos con comida y dulces además de encender velas para guiarlos a luz. Como ya hacían los pueblos celtas.

-Estados Unidos

El lugar donde más se celebra Halloween. Se disfrazan y los niños van por las casas para conseguir dulces y preguntando ‘¿truco o trato?’. Las casas se decoran de manera terrorífica (calabazas, esqueletos, brujas…).

-Canadá

Sus costumbres son iguales que Estados Unidos. La única diferencia es que ellos tallan calabazas para conseguir dinero y finalmente donarlo a causas benéficas.

-Rumania

La celebración de Halloween no proviene de ningún pueblo para este país. Comenzó más tarde. Con lo cual sus tradiciones son disfrazarse, los dulces, las decoraciones… pero lo que más destaca es que los turistas y ciudadanos visitan el castillo de Transilvania a media noche.

-Irlanda

Algunos irlandeses siguen la tradición estadounidense mientras que otros se atan al pasado con el Samhain.

-España

La tradición viene del 1 de noviembre, ‘El día de todos los Santos’, pero posteriormente España recogió las tradiciones de Halloween. Los disfraces, las decoraciones…

-Madagascar

En Madagascar recibe el nombre de ‘Famadihana’. Las personas desentierran los restos de sus fallecidos y los visten para pasar tiempo con ellos. Es un día en el que se honran a los difuntos.

-México

En México se nombra como “El día de los muertos”. Se crean altares para honrar a los muertos, se decoran las calles y los niños salen a divertirse disfrazados pidiendo dulces. Está repleto de alegría y música.

-Austria

En esta tradición lo más llamativo es que cuando se van a dormir dejan pan, agua y una lámpara encendida para recibir a los espíritus y celebrarlo con ellos.

 

Esta tradición tiene una gran importancia. Cada país a su manera, pero todas ellas con una sola finalidad: conmemorar a los difuntos.