Trabajos periodísticos sobre siderurgia… y con premio

0
203

ÓSCAR GUTIÉRREZ MARTÍNEZ

Fotografía: Pixabay

La Unión de Empresas Siderúrgicas (UNESID) ha convocado la tercera edición de sus Premios de Periodismo. Las obras a concurso deberán versar sobre la industria siderúrgica española -bien sea en el aspecto económico, el comercial, el social…- y su papel en la economía real -en la producción, el reciclaje o los distintos usos del acero, por ejemplo-.

Podrán presentarse aquellos trabajos periodísticos que, realizados en lengua española, se publiquen en medios de comunicación nacionales entre el 15 de junio de 2015 y el 15 de octubre de 2016. El plazo de admisión se cerrará el 31 de octubre de 2016 y se conocerá el veredicto del jurado el 30 de noviembre siguiente. El primer premio se llevará 2.000 euros, además de otorgarse un accésit de 500

Las obras podrán enviarse por correo certificado (III Premio de Periodismo UNESID C/ Castelló, 128 – 28006 Madrid) o por correo electrónico (unesid@unesid.org). Serán valoradas por profesionales del mundo de la comunicación y de la industria de acero, que prestarán atención tanto al análisis que realicen del tema como a su carácter divulgador y de sensibilización.

El galardón en la segunda edición fue para Rubén Esteller, jefe de redacción de El Economista. El accésit estuvo más disputado: hubo un empate entre Biel Huguet, del diario económico Cinco Días, y Víctor Martínez, redactor de El Mundo.

Compartir