Ya ha arrancado el Torneo de Periodismo

0
489
Torneo de Periodismo UVa
SANDRA GUIJARRO GALÁN  |  Fotografía: Torneo de Periodismo

Los estudiantes de Periodismo de la UVa se encuentran, un año más, con el torneo que les representa: el TP o Torneo de Periodismo. La intención de este campeonato es recoger al mayor número posible de estudiantes de esta carrera de la propia universidad para disputar una liga que enfrente a todos los grupos y logren, de este modo, conocerse entre ellos con mayor facilidad.

El punto de encuentro para disputar los partidos es la pista ‘la Gasolinera’, conocida así por su ubicación, próxima a la gasolinera de La Rondilla y de fácil acceso desde la Facultad de Filosofía y Letras, lugar en que se imparten las clases del Grado en Periodismo.

El torneo tiene una duración aproximada de dos o tres meses –se desarrolla entre marzo, abril y mayo– y, en él, compiten tanto equipos masculinos como femeninos. En su XII edición, el Torneo de Periodismo estará disputado por ocho conjuntos masculinos y cinco femeninos.

Entre los equipos masculinos encontramos a:

  1. Coquetos
  2. Hertha de Bertín
  3. Hueventos
  4. McRayo Vallacaños
  5. Oh Mac God
  6. Real Coholicos
  7. FC Toporto
  8. West Mac United

Respecto a los femeninos:

  1. Amaczonas
  2. F-Clan
  3. Macarenas
  4. MacCachis
  5. MacFlurrys

La última edición del Torneo de Periodismo es ya una realidad, ya que dio el pistoletazo de salida el pasado jueves, 10 de marzo, con partidos protagonizados por equipos masculinos. Unos enfrentamientos que quedaron así:

Oh Mac God 9 - 1 Real Coholicos
Hueventos 8 - 1 Hertha de Bertín
MacRayo Vallacaños 9 - 2 West Mac United

En dichos llegó el tan esperado debut de los equipos compuestos por los alumnos de primero, los ‘novatos’, y se espera que las chicas también puedan hacerlo esta semana, para cerrar, de este modo, el primer mes de torneo.

Tanto la final como el tercer y cuarto puesto están previstos para el miércoles 11 de mayo. Un día después, se procederá a la gran fiesta de clausura, con su correspondiente entrega de premios.

Compartir