DAVID  MUÑOZ  VELASCO  |  Fotografía: Torneo de Periodismo  |

En el Campo de la Gasolinera en una tarde nublada de lunes Topozo y Estrella Coja, dos de los farolillos rojos de la clasificación, se enfrentaban en busca de los primeros puntos de la temporada.

El partido comenzó con dominio de los veteranos del Topozo que impusieron su juego de toque frente a un Estrella Coja que no terminaba de asentarse en el terreno de juego. Pese al dominio, el Topozo no conseguía generar ocasiones claras y fue el Estrella Coja el primero que estuvo a punto de adelantarse en el marcador con una gran jugada de contraataque de Iago. El delantero del Estrella Coja comenzó a destacar desde los primeros compases del encuentro gracias a su incasable trabajo en la presión que dificultó durante todo el partido el juego del Topozo.

Sin embargo, el primer gol de encuentro lo marcaría Nacho Fortuoso para el Topozo tras culminar con un remate certero una gran jugada de equipo. Al Estrella Coja no le debió afectar mucho el tanto, ya que minutos después del tanto de Nacho, Iago pondría el empate en el luminoso en una buena jugada individual. Poco le duraría la alegría al conjunto del Estrella Coja, que vio como el Topozo se volvía a poner por delante en el marcador en una desafortunada jugada que acabaría en gol en propia meta.

Este gol animó a los jugadores del Topozo, que volvieron a recuperar el control del partido el cual se les había escapado tras el tanto del empate. El buen juego que volvió a mostrar el Topozo fue recompensado con el 3-1, gol que marcaría Raúl. El Estrella Coja no se vino abajo y siguió buscando la remontada apoyándose en su jugador estrella Iago, y de sus pies llegó el 3-2 que acercaba al Estrella Coja en el marcador.

Con este resultado se llegó al segundo tiempo que nada más empezar dejaría una gran parada de Jaime Ferreira, el arquero del Estrella Coja, que salvaba los muebles y evitaba que el Topozo se volviera a escapar en el marcador. El conjunto local desistió del juego combinativo que tan buen resultado le había dado en la primera mitad y optó por un estilo más centrado en el contrataque. De esta forma llegaría su cuarto tanto transformado por Nacho Fortuoso, la referencia ofensiva del equipo. Este gol sentó como un jarro de agua fría en las filas del Estrella Coja, que veía como el partido se le escapaba.

En un arranque de épica Ricardo puso el 4-3 en el electrónico en una jugada de córner magistralmente ejecutada por el conjunto del Estrella Coja, que volvió a demostrar que tiene el balón parado bien trabajado. El partido se rompió definitivamente con el 5-3 anotado por Nacho que certificaba su excelente partido con un hat-trick. A partir de este gol el Estrella Coja se vino completamente abajo y no ofreció ningún tipo de resistencia para que los veteranos del Topozo anotaran dos goles con autoría de Raúl y Sergio que cerraron definitivamente el marcador en un 7-3.

Esta victoria supone los primeros 3 puntos para el Topozo, que se coloca en mitad de la tabla con ganas renovadas en su lucha por la revalida del título conseguido la temporada pasada. Por el contrario, el Estrella Coja sigue hundido en la clasificación con 0 puntos.

Compartir