TIMMIS, un puente hacia el mundo laboral

0
164
JANIRE SAN MARTÍN  |  Fotografía: Cátedra de Comercio Exterior  |

TIMMIS, Transfronterizos, Inclusivos, Multidisciplinares y Multiculturales con visión Internacional Sostenible, es un proyecto de innovación con un propósito muy claro: fomentar el emprendimiento y la creación de equipos de alto rendimiento que trabajen en la generación de nuevas empresas. Se trata de un proyecto cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) a través del Programa Interreg V-A España-Portugal (POCTEP) 2014-2020.

TIMMIS está dirigido tanto a alumnos de comercio, turismo, historia y periodismo que quieran o bien realizar sus trabajos de TFG-TFM o bien encarecer su formación universitaria académica, como a participantes inclusivos, aquellos que se encuentren en paro, jubilados o fuera de la experiencia universitaria, a tutores que supervisen el trabajo final de grado o de máster de un estudiante, e incluso a empresas que quieran apadrinar un TIMMIS como herramienta para el impulso de su Responsabilidad Social Corporativa.

Para llevar a cabo un proyecto, TIMMIS pone a disposición diferentes profesionales en Recursos Humanos que evaluarán las competencias transversales de comunicación, inteligencia emocional, trabajo en equipo y de gestión y adaptación al cambio de cada participante, al inicio y al final del programa. El objetivo es que cada participante descubra sus puntos fuertes y los explote.

En esta segunda edición de TIMMIS Emprendedurismo se está trabajando con 10 equipos compuestos por alumnos de diferentes especialidades y nacionalidades. Patricia Sanz, cofundadora de la Cátedra de Comercio Exterior y directora técnica de los equipos TIMMIS, hace un llamamiento a los futuros periodistas que estén abiertos a entrar y sumergirse en nuevas formas de periodismo, “es importante dar a conocer el proyecto con rigor, y un estudiante de periodismo tiene capacidad para transmitir ideas, hablar en público y hacer llegar un mensaje límpido y transparente mejor que ningún otro estudiante”.

Todas aquellas personas interesadas en el proyecto, ya sean estudiantes universitarios, participantes inclusivos, tutores o empresas, tienen hasta el 11 de octubre para inscribirse en un TIMMIS. Para ello, podrán hacerlo acudiendo a la facultad de comercio (3ª planta) de 9h a 14h, enviando un correo con CV adjunto a timmis.catedra.comercio.exterior@uva.es o a través de los formularios de la web www.catedracomercioexterior.uva.es

¡Adelántate a las demandas del actual entorno laboral y participa en un proyecto TIMMIS!

Compartir