The Visit: un documental que no deja indiferente a nadie

0
267

CELIA GALLEGO ALEJANDRO

Fotografía de portada: Pixabay  |  Cartel: eldocumentaldelmes

¿Qué sucedería si alienígenas visitaran laTierra? ¿Qué protocolo tiene preparado la ONU para una ocasión como esta? El pasado 15 de diciembre, la UVa proyectaba un llamado falso documental que nos hace conocedores de los pasos que se seguirían en la llegada inesperada más esperada desde el inicio de los tiempos.

El Documental del mes nos traía en esta ocasión The Visit, un largometraje de 83 minutos de Michael Madsen, un artista conceptual y director de varias películas entre las que destaca la premiada Into Eternity (2010). La cinta, expuesta en versión original y con subtítulos en español, construye un espeluznante y creíble escenario de la primera toma de contacto con vida extraterrestre en la Tierra.

A lo largo de todo el filme se muestran las distintas medidas de seguridad previstas ante tal acontecimiento. El hecho de que los visitantes sean de un planeta ajeno al nuestro implica, por ejemplo, que su composición, bacterias y enfermedades sean absolutamente distintas a las que conocemos. Son múltiples las preguntas que nos estallan en la cabeza: ¿cómo es su cultura?, ¿son seres racionales? Se trata del choque de dos civilizaciones que jamás han establecido contacto.

¿Y qué sucedería con los medios de comunicación? El impacto a nivel mundial de este acontecimiento podría llegar a niveles estratosféricos. Mantener a una población desinformada causaría el pánico entre las masas, el terror por creer en la posibilidad de una guerra entre dos civilizaciones.

En definitiva, la UVa nos brindó la oportunidad de ver un largometraje que nos dejó con las ganas de saber un poco más sobre qué pasará el día que nos vengan a visitar los vecinos de una galaxia próxima, algo que nadie se sabe si ocurrirá dentro de poco.

Compartir