EVA CORTIJO GALDÓN  |  Imagen: Canva  |

Valladolid tiene 298.866 habitantes, lo que la convierte en el 13er municipio más poblado de España y el 1º en todo el noroeste español. Como ciudad cuenta con 414.281 habitantes conformado por 23 municipios.

Es la capital de Castilla y León. Su tradición la conocerás por medio de su arquitectura dado que sus edificios, museos y calles tienen una historia detrás. Por ejemplo, El Palacio Real, hogar de los reyes españoles a principios del siglo XVII, también el museo de Colón, el cual rememora la vida de dicho personaje. No solo un personaje como Cristóbal Colon hace parte de la historia de Valladolid, el suceso que más marco la ciudad fue el matrimonio en secreto de los Reyes Católicos de España Isabel de Castilla y Fernando de Aragón, quienes se ven obligados a casarse en secreto ya que el hermano de Isabel, el rey en su momento, se oponía porque eran primos. En ese año de 1469, un 19 de octubre, en Valladolid, dos jóvenes príncipes celebraban matrimonio. Ambos representan el futuro de los reinos de España. Isabel de Castilla tiene 18 años; Fernando de Aragón, 17. Ambos pertenecen a una misma familia, los Trastámara, reinante en Castilla y Aragón. Al ser familia, para casarse necesitan una dispensa papal y la falsifican. Así, al borde de la clandestinidad, comienza el camino de los Reyes Católicos.

Con todos estos datos que a lo mejor desconocías, puedes enfrentarte al test que encontrarás debajo. Descubre lo que sabes sobre Valladolid mientras aprendes cosas nuevas. ¿Estás listo?

¿Cuánto sabes sobre Valladolid?

Compartir