TeleCyL, esRadio, El Progreso y el Diario de Pontevedra seleccionan becarios

1
436

TeleCyL y CyL esRadio son los medios que ofrecen prácticas para los alumnos de Periodismo de la UVa que deseen incorporarse este mes de abril. Además, en la página del Área de Empresa y Empleo algunas empresas ya han abierto su plazo de selección para quienes quieran realizarlas en los meses de verano, entre otras El progreso de Lugo y el Diario de Pontevedra.  

En concreto, TeleCyl ofrece dos plazas. La primera en el Departamento de Marketing, Diseño y creación de propuestas, donde el alumno seleccionado deberá maquetar, hacer adaptaciones y crear vídeos sencillos para credenciales, además de ocuparse del retoque fotográfico en horario de mañanas, desde el 1 de abril hasta el 27 de junio. La segunda es para el área deportiva y se centra en la publicación de contenidos, así como en la gestión de blog y redes sociales, del 1 de abril al 30 de junio por las mañanas.

Por otra lado, CyL esRadio busca a un estudiante de Periodismo para la realización  de prácticas en informativos locales y regionales, y otro para Euranet. El alumno en cuestión deberá dedicarse a la elaboración de noticias y reportajes, pero también a tareas de producción, redacción y locución. La empresa, que considera importante el dominio del inglés y/u otros idiomas por parte del seleccionado, informa de que la duración de la práctica será de 562 horas, con inicio el 1 de abril y fecha de finalización el 19 de septiembre.   

En cuanto a las prácticas de verano, El Progreso de Lugo oferta 5 plazas para desempeñar labores propias de los periodistas como son la redacción de noticias y reportajes o la asistencia a ruedas de prensa, con un horario de mañana y tarde del 1 de julio al 14 de septiembre. Esta oferta cuenta además con una ayuda económica de 380 euros .

Por último, el Diario de Pontevedra ofrece 4 plazas con comienzo el 1 de julio y término el 14 de septiembre y, al igual que en la oferta anterior, con una dotación económica de 380 euros.

Si aún no has hecho prácticas o quieres repetirlas, ¡no dejes escapar estas oportunidades!

 

Por: Rayanne Arantes (@rayantes)

Compartir

1 Comentario

Comments are closed.