SOFÍA REVENGA BÉCARES  |  Fotografía: Sofía Revenga  |

El partido, tenso, correspondiente a su categoría de semifinal del Trofeo Rector de fútbol 7 enfrentaba a la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación y a la Facultad de Educación y Trabajo Social en las instalaciones de San Pedro Regalado. El choque terminó con la victoria de Telecomunicación con un resultado de 2-1.

El encuentro empezó sin un dominio claro en la posesión del balón, puesto que los dos equipos salieron a por la plaza para la final y ambos generaron ocasiones que obligaron la intervención de ambos porteros. Hubo una acción clave que marcó el desarrollo del tiempo que le quedaba a la primera parte. Se realizó una falta a un jugador de Telecomunicación y el árbitro aplicó la ley de la ventaja al ser ocasión clara de gol, aunque luego el esférico se fuera arriba de la portería.

A partir de ahí, el ambiente se caldeó, y tanto fue así que el jugador con el dorsal 5 de Educación vio la primera tarjeta amarilla por una falta “fea” agravada por varias acciones anteriores además de quejas constantes.

El primer gol de Telecomunicación llegó de las botas del jugador con el número 6, quien hizo el doblete de la victoria. Educación volvió a la carga con varias ocasiones, aunque desviadas en puntería. Además, un jugador de Telecomunicación recibió un balonazo en la mano que le partió un dedo y tuvo que abandonar las instalaciones para ir al hospital.

En el segundo tiempo las ocasiones fueron constantes por parte de ambos equipos. Educación creaba peligro con sus jugadores de dorsales 13 y 10, quienes llegaban a portería contraria dejando detalles de pases espuelas o regates de bicicleta, pero sin conseguir vencer al portero rival. Telecomunicación aprovechó un contraataque para anotar el segundo tanto.

Con un marcador de 2-0 en contra, Educación cometía faltas sobre Telecomunicaciones que ya se apreciaban subidas de tono, algunas incluso con insultos añadidos. A pesar de ello, el gol que sumaron al marcador fue producto de una falta en el área, con la reacción del árbitro de enseñar la tarjeta roja al jugador de Telecomunicación y pitar la pena máxima.

Con este resultado de 2-1, la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación se clasifica para la final, que jugará contra la Escuela de Ingeniería Informática, que derrotó por 3-1 a la Facultad de Derecho.

Si quieres consultar los resultados, la clasificación y los próximos partidos, visita la página web de la universidad de Valladolid.

Compartir