IAGO CASTRO PÉREZ  |  Fotografías: Iago Castro  |

El Complejo Deportivo Ruiz Hernández sirvió como escenario de la abultada victoria de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación, uniformados de naranja, frente a la Facultad de Comercio, de blanco y verde. El encuentro terminó 1-6 a favor de Teleco, un resultado que les sirve para seguir líderes del grupo B en el Trofeo Rector de fútbol sala masculino.

El partido comenzó muy igualado, con un buen juego de pases de ambos equipos y llegando mucho a portería. El choque estaba destacando por convertirse en un recital de golpes y contragolpes por parte de ambos conjuntos. Sin embargo, las imprecisiones y la buena actuación de los dos porteros provocaron que el marcador no se moviese hasta pasado el primer cuarto de hora del encuentro.

Llegado este punto, una jugada de velocidad por banda de Teleco ocasionó un centro raso que terminó en las botas del 10 del equipo para abrir el marcador. Así terminó la primera mitad, 0-1 en contra de Comercio, pese a que pudieron haber marcado si el árbitro hubiese pitado penalti por una supuesta mano que fue muy criticada por los jugadores blanquiverdes. También pudo aumentar su cuenta el conjunto visitante, con un balón que se estrelló en el palo tras un rechace del portero rival.

deportes-uva-comercio-telecomunicación-rector-fútbol sala
Teleco marca el primer tanto.

Tras el inicio de la segunda parte, fueron los blanquiverdes quienes empezaron dominando para tratar de dar la vuelta al electrónico. Los de naranja se limitaron a aguantar con defensa en zona y crear peligro al contraataque. Así llegó el segundo gol de Teleco. Un balón en profundidad le llegó al dorsal 4, que no dudó al encañonar la escuadra de la portería rival. Un jugador que además estuvo enormemente activo en tareas defensivas y fue la brújula del equipo.

Tras el segundo mazazo, Comercio se vino abajo y comenzó el diluvio de jugadas de sus rivales. Tras dos goles más en contra y la expulsión de uno de sus jugadores por protestar tras el 0-3, parecieron volver al partido con varias jugadas peligrosas con las que el portero contrincante tuvo que esforzarse. Pese a esto, se habían volcado tanto en el ataque que dejaron muchos huecos atrás, lo que aprovechó Teleco para marcar un nuevo tanto, el quinto, de nuevo en una jugada de contraataque por la banda.

Ingenierías de Telecomunicación llevaba ya una manita cuando Comercio logró marcar el gol del honor en una buena acción individual. Un pase bombeado llegó a su dorsal 10, el cual la bajó pinchándola, y, tras zafarse de su defensor, limpió las telarañas de la portería con un potente disparo muy ajustado. Un golazo al que, pese a no servirle de nada a su equipo, no hay que quitarle mérito.

Sin embargo, aún quedaría tiempo para un gol más. Segundos antes del final y con el árbitro ya con el silbato en la boca, una nueva contra de Teleco propició que el número 11 pusiese el sexto y pudiese completar su hat-trick, tras anotar también el tercer y cuarto gol de su equipo.

deportes-uva-rector-comercio-telecomunicación-fútbol sala
El dorsal 11 de Teleco celebra el gol que completaba su hat-trick en el encuentro.

Con este resultado y solo un partido por delante, Teleco depende de sí mismo para clasificarse como primero de grupo para la fase final del Trofeo Rector, siendo de momento líder en solitario con 10 puntos con un encuentro más que Medicina, que podrá ponerse colíder si gana a Arquitectura. En otra situación están sus rivales. Comercio ya ha perdido todas sus posibilidades de meterse en las eliminatorias, a las que solo optan ya en este grupo tres equipos: los dos nombrados anteriormente e Industriales. Esta última, con 7 puntos, será la que tendrá que enfrentarse a los ganadores de este encuentro en la última jornada. Tres equipos y solo dos billetes para la fase final.

Si quieres consultar los resultados, la clasificación y los próximos partidos, visita la página web de la Universidad de Valladolid.

Compartir