PABLO NICOLÁS CABRERA PÉREZ  |  Imagen: Cartel oficial Valdanoche |

El aburrimiento se va a terminar porque Vallanoche es un programa de actividades lúdicas y deportivas de ocio nocturno y alternativo. Están dirigidas hacia los jóvenes de entre 14 y 30 años. En el caso de no alcanzar esa edad, también existe Vallatarde programa similar para jóvenes de entre 11 y 14 años. Lo organiza el Ayuntamiento de Valladolid.

Cartel oficial de Vallanoche. / Fuente: Vallanoche.

Las actividades se llevan a cabo en los principales centros cívicos, centros de ocio y polideportivos de la ciudad. Por ejemplo, el Centro Cívico Zona Sur, el Polideportivo Rondilla, la Piscina Benito Sanz de la Rica o la Pista de Hielo, entre muchos otros lugares repartidos por Valladolid.

Dentro del programa existen actividades diversas como clases de ukelele, iniciación al tenis de mesa, talleres de cocina, torneos de fútbol sala, batallas de rap e incluso clases de parkour. Todas ellas de inscripción gratuita aunque limitada. La inscripción se hace online mediante el envío de un formulario o de un whatsapp donde se pide información básica. Estas actividades suelen empezar sobre las 20:15 horas, aunque es recomendable consultar su programa en la página web.

El jueves 14 de noviembre Vallanoche, en colaboración con la UVA, organiza una clase de Running desde 0, donde la franja de edad para participar es amplia. La clase durará una hora, de 20:15 a 21:15 horas y tendrá lugar en el gimnasio UVA del Campus Miguel Delibes. Esta clase se impartirá también los dos jueves restantes de noviembre. Los viernes es el turno para Zumba, también con la colaboración de la Universidad, y que se desarrollará en las instalaciones deportivas Ruiz Hernández.

Este programa de actividades lúdicas lleva desde 2016 en pie. Se creó para dar una alternativa de ocio a los estudiantes y, en general, a la gente joven. La juventud de la ciudad de Valladolid ha respondido con su asistencia desde entonces, motivo por el cual se siguen desarrollando estas actividades. Toda la información sobre su programa está disponible en la página web.

Compartir