Irene de la Llave Navareño  |  Fotografía: Pixabay  |

La tarjeta de la UVa es un servicio del que todos los alumnos disponen aunque no todos saben cuales son sus ventajas. La tarjeta no solo sirve para acceder a los servicios de la Universidad sino que también proporciona otras ventajas a los alumnos.

Distintas empresas hacen descuentos a los alumnos que presenten la tarjeta. Una de las grandes ventajas de este servicio es que las empresas no son solo de Valladolid sino que se incluyen empresas de Palencia, Segovia y Soria. En la Guía Comercial de la UVa aparecen todos los servicios que se ofrecen. Además, estos  servicios son muy variados, desde librerías y restaurantes hasta cines y autoescuelas.

Dentro de los servicios de la Uva destaca el deporte. La UVa organiza actividades a las que se puede acceder mediante la tarjeta como fútbol, baloncesto, balonmano, defensa personal, taewondo… Quienes poseen la tarjeta pueden acceder a las instalaciones deportivas e inscribirse en equipos y cursos deportivos. La tarjeta también proporciona descuentos en distintos gimnasios. Además, con ella también se puede acceder al servicio de préstamo gratuito de bicicletas proporcionado por la Universidad.

Los servicios más conocidos y utilizados de la tarjeta son los de la biblioteca y el aparcamiento. También se pueden realizar consultas e incluso pagos mediante los PIU o Puntos de Información Universitaria. En los PIU se puede consultar información personal como expedientes o las notas. Además, ya que la tarjeta funciona como un monedero, se puede consultar el saldo y los movimientos realizados.

Compartir

Dinos tu opinión

Please enter your comment!
Please enter your name here