JANIRE SAN MARTÍN  |  Infografía y vídeo: Janire San Martín  |

Siglo XXI, año 2018, Generación Millennial… A estas alturas de la película, ¿Qué queda ya de las desigualdades, acosos y violencia con respecto al colectivo LGTB+? Pues mucho, desgraciadamente. Podríamos pensar que, después de tanto dolor y lucha, la sociedad ha avanzado cuantiosamente, y que ahora se es libre para pensar, ser o amar como se quiera. Pero seamos honestos, mientras siga doliendo pertenecer al colectivo LGTB+, no podremos considerarnos como una sociedad libre y avanzada.

Emoción e indignación para despedir al homosexual asesinado por un menor de 15 años en Valladolid”. Antes de poder recuperarnos de ese titular, ElDiario.es nos volvió a encoger el corazón con éste otro:  “Maricón y socialista”: un profesor de la Universidad de Valladolid denuncia la distribución de papeles homófobos contra él”.

Está bien que a día de hoy existan leyes que amparen los derechos del colectivo LGTB+, pero con tanta información al alcance y con tantos años de lucha a las espaldas, por y para conseguir, precisamente, estos derechos, ¿Cómo es posible que ésto siga pasando?.

Con intención de formar a todo el alumnado de Máster y Periodismo en perspectiva de género y LGTB+, la Fundación Triángulo y la Universidad de Valladolid ponen en marcha unos talleres sobre “Comunicación, Diversidad Sexual y De Género”. El objetivo es que el futuro de este país “pueda hacer un correcto tratamiento de la información que genera el colectivo”.  

Los talleres tendrán lugar en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Valladolid, Plaza Campus Universitario, s/n, 47011 Valladolid. Los primeros se impartirán en el aula 100 y están especialmente dirigidos a los alumnos de 4º y de máster; durante la semana posterior, del día 10 de diciembre en adelante, se celebrarán en el aula 1A, donde podrán participar alumnos de 1º de carrera. Para más información, no duden en ponerse en contacto con La Fundación Triángulo vía email educacion.cyl@fundaciontriangulo.es.

Como bien declara la Fundación Triángulo, “Después de lo de Alfredo Corell parece más necesario que nunca”. Demostremos ser los jóvenes del ‘yo sí te creo’, del ‘no es no’, del no nos representan’ y del ‘LGBT+ y orgulloso’ y, tal vez así, podramos decir, con la cabeza bien alta, que formamos parte de la sociedad y de la generación más libre que nunca.

 

Compartir