Antonio G. Encinas impartirá un nuevo taller a los redactores de Inform@UVa

1
361
Antonio G. Encinas
Antonio G. Encinas
MICHELLE ORTEGA RIVERO  |  Fotografía: Antonio G. Encinas  |

El periodista vallisoletano -así se considera, aunque es natural de Arévalo- Antonio G. Encinas impartirá la próxima jornada informativa de la revista digital de Filosofía y Letras Inform@UVa. La sesión se centrará en la forma de tratar la información más cercana, la información local y regional. Tendrá lugar el viernes 6 de mayo a las 16:30 horas en el aula 11 de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Valladolid.

Antonio García Encinas es licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y redactor del periódico El Norte de Castilla desde el año 1997. Tras pasar por la sección Local en la edición segoviana y Deportes en la sede de Zamora, fue el encargado de cubrir la información del Real Valladolid durante trece años, desde 2001 hasta 2014, y Jefe de la Sección Local de Valladolid entre 2013 y 2015.

Asimismo, se ha encargado de poner en marcha proyectos como El Norte a la Carta, Acampañados o distintos reportajes entre los que destaca “Alemania llama a los hijos de Pepe”, por el que recibió el Premio Cossío Mejor Labor Profesional en Prensa 2012. Además, trabajó como profesor adjunto en la Universidad de Valladolid impartiendo la asignatura Innovaciones Tecnológicas Aplicadas al Periodismo. En la actualidad, es periodista en la sección de Local del periódico con el que lleva ya casi media vida, El Norte de Castilla.

El objetivo de estos encuentros, que se desarrollarán algunos viernes del curso, es ofrecer a la plantilla de colaboradores de la revista una formación complementaria a la reglada en agradecimiento a su labor altruista en la creación de contenidos para la publicación. Se encuentran enmarcados dentro de un conjunto de acciones que buscan poner el valor la cabecera y su carácter de escaparate de los estudios de Periodismo de la Universidad de Valladolid.

.

Inform@UVa

Inform@UVa nace hace cinco años de la mano de Raquel Quevedo Redondo, actual investigadora predoctoral del Área en Periodismo de la UVa, con los objetivos de cubrir la actualidad universitaria del centro y de ofrecer un servicio a los estudiantes de Periodismo, que han encontrado entre sus artículos información sobre becas, cursos, conferencias, salidas profesionales y todo tipo de iniciativas complementarias de su experiencia universitaria.

En su quinto año, cuya actividad comenzó el pasado 5 de octubre, la revista cuenta con una plantilla de 50 redactores de los diferentes cursos del Grado en Periodismo. Embarcada en un paulatino proceso de reforma y renovación, son muchas las transformaciones que ha vivido: ha aumentado su caudal informativo, su ámbito de acción y los formatos empleados, ha firmado sendos convenios con la Asociación de la Prensa de Valladolid (APV) y con la Asociación de la Prensa Deportiva de Valladolid (APDV), publica semanalmente en una sección creada ex profeso en elTINTERO -la revista digital de la APV-, ha renovado su página web, ha reestructurado su organización -con un nuevo organigrama y una estructura por secciones temáticas-, celebra talleres de formación para sus redactores con sus propios cursos virtuales, ha convocado un concurso de relatos para todo el alumnado de la UVa y participa en diferentes actividades organizadas por el gremio periodístico de la ciudad, entre otras novedades.

Compartir

1 Comentario

Comments are closed.