Taller de oratoria: Comunicar dejando huella

0
504

Si alguna vez has pensado que no posees la capacidad adecuada para comunicarte en público y transmitir ideas claras y convincentes, el taller de oratoria organizado por el departamento de Psicología de la Universidad de Valladolid te enseñará a superar el gran desafío que esto supone.

El taller está dedicado especialmente a estudiantes, pero tendrá mayor utilidad para aquellos alumnos que se encuentren inmersos en la realización de su TFG o TFM y encuentren dificultades en la presentación y defensa de sus trabajos.

La actividad que aquí se detalla tendrá como objetivos desarrollar confianza y seguridad para las presentaciones en público, así como controlar el estrés que éstas producen, aplicar técnicas para una ordenada e interesante exposición y reforzar la autoestima de los comunicadores.

El taller, que se desarrollará en edificio I+D del Campus Miguel Delibes, constará de 30 horas (15 presenciales repartidas entre los días 6, 7, 20 y 21 de marzo, y 15 no presenciales). Asimismo, la matrícula, abierta hasta el 3 de marzo, deberá realizarse en el Centro Buendía ( C/ Juan Mambrilla, 14) y tendrá un coste de 70 euros para las personas relacionadas con la Uva, y de 85 euros para el público general. Solamente serán admitidas 50 personas en riguroso orden de inscripción.

PROGRAMA

6 DE MARZO

– Presentación

– La comunicación con impacto

– Pautas para realizar exposiciones con impacto (I)

7 DE MARZO

– Pautas para realizar exposiciones con impacto (II)

– Estructura y contenido del mensaje

– El juego vocal

20 DE MARZO

– Afianzar lo trabajado

– Análisis de la propia confianza como orador

– Exposiciones de los participantes

 21 DE MARZO

–  Exposiciones de los participantes.

– Conclusiones

(*) Texto: Miriam Fernández Badiola

(*) Fotografía: Centro Buendía