ALEJANDRO LOSADA FERNÁNDEZ  |  Fotografía: La Guía GO!  |

El Festival Internacional de Teatro y Artes de Calle de Valladolid (TAC) celebra su XX edición del 17 al 26 de mayo en las calles, plazas y salas de la capital pucelana con las actuaciones de artistas nacionales e internacionales en áreas tan diversas como el circo, el teatro y la danza.

272 espectáculos, 62 compañías y 22 países. Estas son las cifras más destacadas de un TAC 2019 donde se desarrollarán espectáculos de acrobacia, danza, circo, performance y teatro y que rendirá homenaje a Tom Walker, creador de The Living Theatre, la compañía de referencia del teatro experimental en Estados Unidos. El director artístico será, precisamente, el invitado estrella de esta edición, ya que impartirá el 21 de mayo en la Casa Revilla una clase magistral y un taller orientado a profesionales y estudiantes de artes escénicas.

La agenda, dividida en las secciones “Oficial” (“La gran fiesta de las artes escénicas”), “Off” (“La calle es puro teatro”) y “Estación Norte” (“Con sello vallisoletano”), recogerá veinte estrenos, de los cuales once serán a nivel mundial y el resto, solo en España. Uno de los actos más especiales será el homenaje al río Esgueva donde la banda bretona de música celta Bagad Kemper realizará un concierto al amanecer. Será a las 7:00 horas del día 25 en el Paseo del Cauce, entre la desembocadura del propio río y la plaza de la Facultad de Filosofía y Letras.

También estarán presentes compañías pucelanas. Xtrañas Producciones, La Nave, Proyecto Tá-17, Compañía Lola Eiffel & RAIO, Nuevo Fielato, Kull D´Sac y Va! Lírica en Movimiento pondrán el toque local y participarán en la sección “Estación Norte”. El TAC también será el escenario tanto del III Encuentro Nacional de Improvisación como del I Encuentro Nacional de Escuelas de Circo.

El Teatro Calderón, el Laboratorio de las Artes de Valladolid (LAVA) y la Casa de Zorrilla acogerán siete actuaciones. Las entradas se podrán adquirir en las taquillas del LAVA y del Calderón (en función del lugar donde se desarrolle la obra) y en las páginas web de “VayaEntradas” y “MG – Tickets”.

Compartir