INÉS MODRÓN LECUE  |  Fotografía: Unsplash  |

Los convenios que la Universidad de Valladolid tiene con diversas empresas permiten a sus estudiantes la posibilidad de realizar prácticas laborales en el entorno más adecuado para su formación. Así, los alumnos se acercarán al mercado de trabajo y adquirirán la experiencia necesaria para convertirse en auténticos profesionales.

Algunas de estas empresas ofrecen prácticas remuneradas, como es el caso de Everis Spain, una consultoría tecnológica en la que disponen de 111 plazas para estudiantes de Matemáticas, Física, Química, Estadística, Ingeniería de Tecnologías Específicas de Telecomunicación, Ingeniería de Organización Industrial, Ingeniería en Electrónica Industrial y Automática e Ingeniería Informática. Las vacantes se distribuyen en grupos de tres personas con diferente fecha de entrada a la empresa, los primeros desde el 17 de febrero y los últimos desde finales de mayo. Todos ellos realizarán 500 horas de prácticas, organizadas en cuatro horas diarias de lunes a viernes durante seis meses. La remuneración total es de 2000 euros brutos.

Los alumnos de ADE y Economía pueden optar a una beca de la empresa Elecnor, que solicita un apoyo al jefe de obra en oficina técnica dentro del Departamento de Telecomunicaciones. La duración de las prácticas es de aproximadamente cuatro meses, con fecha de inicio el 19 de febrero de 2020. El trabajo se debe realizar cinco horas diarias de lunes a viernes, en total 600 horas con una remuneración de 540 euros brutos.

Tecopy oferta una plaza para estudiantes de Ingeniaría Eléctrica, Ingeniería en Electrónica Industrial y Automática, Ingeniería Mecánica e Ingeniería en Tecnologías Industriales para cubrir el puesto de Técnico de automatización y control durante cuatro meses, en total 504 horas distribuidas en seis diarias de lunes a viernes y remuneradas con 1050 euros brutos. Allí, el alumno participará en proyectos relacionados con las instalaciones eléctricas, redes de telecomunicaciones, calefacción, climatización e innovación para las áreas de ingeniería y energía. La fecha de inicio de las prácticas es el 2 de marzo.

El estudio de arquitectura G-33 solicita un estudiante de último curso de Arquitectura para la colaboración en proyectos básicos y de ejecución, normas urbanísticas municipales y demás trabajos relacionados con el urbanismo y la edificación. Estas prácticas remuneradas con 200 euros brutos tienen una duración de 150 horas, divididas en seis horas diarias de lunes a viernes durante un mes y comienza el 24 de febrero.

También es posible realizar prácticas no remuneradas como las de 150 horas que ofrece la Oficina de Cooperación Internacional para el Desarrollo de la UVA para alumnos de Lenguas Modernas y sus Literaturas que colaboren en la revisión de las traducciones de un libro de historias de mujeres africanas de Umoya.

Además del campus de Valladolid, el resto de campus tienen a su disposición sus propias prácticas como las dos vacantes del Laboratorio de Fotografía y Diseño de la UVA en Segovia. Esta oferta, destinada a los alumnos de Publicidad y Relaciones Públicas, tiene una duración de 150 horas distribuidas en tres horas diarias de lunes a viernes durante 3 meses, a partir del 19 de febrero.  Puedes encontrar más información sobre prácticas que te interesen en la plataforma SIGMA, donde encontrarás la opción de optar a ellas.

Compartir