INÉS MODRÓN LECUE  |  Fotografía: Unsplash  |

Entrar en el mercado laboral es un gran paso que a todo estudiante le asusta dar, las prácticas en empresa son el mejor entrenamiento para llegar preparado a este mundo. Además, es la manera de adquirir la experiencia necesaria para desenvolverse bien en él. Una semana más, la plataforma SIGMA publica convocatorias para acceder a esta oportunidad. En esta ocasión, los alumnos de Periodismo tienen a su disposición siete ofertas.

La Asocación Educa Valladolid tiene dos plazas de 300 horas no remuneradas en el Gabinete de Comunicación, la primera de ellas es para el puesto de community manager, para el que se requiere conocimientos ofimáticos, buena redacción y autonomía en el trabajo. Sus tareas serán la gestión de perfiles y diseño de elementos gráficos en redes sociales, así como la generación de contenido web. La otra vacante tiene asignadas las tareas ligadas a la relación con la redacción, el envío de notas y convocatorias de prensa o la comunicación de eventos a través de la newsletter.

Dentro de la UVA, se ofertan otras dos plazas de 300 horas no remuneradas en la Unidad de la Cultura Científica, UVadivulga. Las tareas de las que se encargaran los estudiantes son tanto actividades divulgativas de participación en la organización de eventos de difusión, como actividades comunicativas, entre las que se encuentran la redacción de contenidos informativos sobre investigación y planificación y gestión de medios sociales propios.

Además, otros dos alumnos podrán realizar sus 300 horas de prácticas no remuneradas en RadioUva, donde trabajarán tanto en la realización y producción de programas radiofónicos, como en su locución. También se encargarán del montaje y difusión de contenidos audiovisuales y el control de las redes sociales. Para acceder a esta oferta es requisito previo haber cursado alguna asignatura de radio anteriormente, o bien tener conocimientos básicos sobre realización, producción y edición de audio.

La empresa Siquia con Tilde S.L. ofrece una plaza de 300 horas remuneradas como redactor de contenido en una nueva web de ecología y consumo responsable, para la que realizará noticias, reportajes y entrevistas. Allí aprenderá todas las tareas que se les exigirán en sus futuros trabajos, como la redacción de artículos y entrevistas, la planificación de un calendario editorial o la gestión de las redes sociales.

Por último, es posible realizar prácticas aquí, en Inform@uva. Esta semana se ofertan dos plazas de 300 horas no remuneradas para el puesto de redactor multimedia, en el que los alumnos se encargarán de la realización y producción de contenidos multimedia.

Para acceder a estas convocatorias, debes iniciar sesión en SIGMA y, en el apartado ‘prácticas en empresa’, solicitar la que más te interese. Para ello es necesario que hayas superado al menos el 50% de los créditos de la carrera, además, recuerda que no puede estar inscrito en más de una oferta al mismo tiempo.

Compartir