LUCÍA LÓPEZ PARDO  |  Fotografía: El Norte de Castilla  |

El Museo Patio Herreriano acoge una exposición sobre Joaquín Sorolla con el título de Sorolla en su paraíso”. La exposición viene del Museo Sorolla de Madrid donde ha despertado las pasiones de los más curiosos.

Se trata de un conjunto de fotografías que muestran la vida más privada del pintor valenciano. Las fotografías pertenecen al entorno íntimo, familiar y creativo del autor mientras posa ante el objetivo.

Muchas de estas fotos fueron hechas por las personas más cercanas al autor en todas sus facetas. Ejemplo de ello son Antonio García Peris, fotógrafo y amigo de la familia, o Christian Franzen, un fotógrafo danés.

La exposición pretende reconstruir el ambiente creativo del autor y de la cultura artística que había entre la Revolución de 1868 y la Dictadura de Primo de Rivera. Se adentra en su vida cotidiana y lo muestra de forma natural.

Fuente: EL Norte de Castilla

Fuente: El Norte de Castilla

Las fotografías han sido seleccionadas en función de su calidad. Como resultado, se muestran las imágenes correspondientes a los momentos más importantes de la vida del pintor. Además, muestran la cercanía que existía entre los fotógrafos y el artista.

La muestra cuenta con la presencia de varios de los grandes fotógrafos norteamericanos de su tiempo como Williams M. Hollinger, Harris ando Ewing o Gertrude Käsebier. Con ellos mantuvo relaciones cercanas tras los viajes a Estados Unidos en 1908 y 1909.

El Museo Patio Herreriano se encuentra en la calle Jorge Guillén número 6 de Valladolid. Esta exposición está abierta al público desde el 28 de marzo y se prolongará hasta el 24 de junio de 2018. La entrada es gratuita y se podrá visitar de martes a viernes de 11 a 14h y de 17 a 20h, los sábados y festivos de 11 a 20h y los domingos por la mañana de 11 a 15h.

No dudes en acercarte si quieres conocer un poco más al artista Joaquín Sorolla. Es una experiencia inolvidable.

Compartir