Soria muestra el desconocido papel de la mujer islámica

0
846
ÁNGELA SUÁREZ FERNÁNDEZ |  Fotografía: Pixabay

Española y sin ninguna tradición musulmana por parte de su familia, la enfermera María Losa, natural de Tomelloso (Ciudad Real), se trasladará esta tarde de jueves 3 de noviembre a las 19 horas hasta el Salón de grados del Campus Duques de Soria para tratar el desconocido papel que juegan las mujeres en la religión árabe. La conferencia estará organizada tanto por el Departamento de Sociología y Trabajo Social como por la Facultad de Educación del Campus de Soria.

¿Por qué Losa puede, entonces, explicar a los alumnos de Soria el papel de la mujer? Diplomada en Enfermería por la Universidad de Castilla-La Mancha, la joven viajó a Londres en 2013 para realizar un profundo estudio de investigación acerca de las distintas religiones. Allí, descubrió que el Islam era la religión que realmente la representaba y no el cristianismo, su religión tradicional hasta el momento. Por ello, a día de hoy esta manchega forma parte de la Comunidad Ahmadia del Islam, de la que es miembro activo tanto en Inglaterra como en España, lo que le ha llevado a publicar numerosos artículos del desconocido papel que juega la mujer en la comunidad árabe. Losa también ha realizado numerosas ponencias en diversas universidades españolas y actualmente es colaboradora en una emisora de radio londinense llamada ‘Voice of Islam’ (La voz del Islam).

Durante las últimas décadas y tras los atroces sucesos llevados a cabo por una minoría islámica, así como con la deformación de la religión islámica a través de los medios de comunicación, la percepción de la gente ha cambiado a cerca de esta religión. Por ello, el objetivo de la ponencia en la capital soriana se centrará en analizar el rol de la mujer en el Islam, así como de intentar mostrar el verdadero papel del género femenino en el mundo musulmán, ya sea en cuestión de derechos, estatus social, libertades respeto al hombre, etc.