Raúl Cancio, simplemente… periodismo

0
588
Cartel InforUVa Raúl Cancio
ELENA TOMÉ CÁMARA  |  Fotografía: Ciclo InforUVa

Con el significativo título ‘Simplemente… periodismo’Raúl Cancio dará el pistoletazo de salida a las sesiones del sexto Ciclo InforUVa en este segundo cuatrimestre. Se trata de una conferencia organizada por el Área de Periodismo de la UVa que estará abierta libre y gratuitamente -hasta completar aforo- a toda persona que se acerque el miércoles 9 de marzo, a las 12 horas, hasta el Salón de Grados de la Facultad de Filosofía y Letras de la UVa.

Ese nombre elegido para la ponencia titula, además, el quinto libro de fotografías del profesional. En su prólogo, Fernando González Urbaneja, presidente de la Asociación de la Prensa de Madrid (APM) entre 2003 y 2011, califica a Cancio como “un periodista que, además, es fotógrafo” o “un fotógrafo universal”, a lo que añadía: “Con una trayectoria impecable, envidiable”.

Y es que el madrileño, que empezó su carrera en el diario Pueblo en 1963, no ha parado de cosechar éxitos convirtiéndose en uno de los fotógrafos de prensa más destacados del panorama español. El premio Nacional de Periodismo en 1984 o el Premio Nacional de las Artes y las Ciencias en 2004 son algunas muestras que respaldan la brillante trayectoria de quien fuera subdirector del diario AS y redactor jefe de los suplementos dominicales de El País.

En su charla, hablará del periodismo desde su óptica de profesional y enfocado principalmente a la vertiente fotográfica, donde Raúl Cancio ha centrado su carrera.

Compartir