ALEJANDRO LOSADA FERNÁNDEZ  |  Fotografías: Alejandro Losada Fernández  |

Un póker de Silos clasificó al Bayern de los Caídos para la gran final del Torneo de Periodismo, que goleó 6-2 al Topozo. La Gasolinera fue testigo del partido bajo un sol de justicia.

El Bayern llegaba al encuentro como claro favorito tras su pleno de victorias en la fase de grupos y haber logrado el pase directo a la semifinal. Por su parte, el Topozo, quinto en la clasificación, tuvo que eliminar al Anacoluto en los cuartos de final.

El conjunto blanco sería el primero en crear peligro con una pared entre Raúl y Nacho que a punto estaría de estrenar el marcador. La rápida intervención de la zaga rival evitó el tanto, ya que Raúl había logrado superar la salida de Cuko. En la siguiente jugada el guardameta local estaría más acertado y detendría el disparo de Japo.

El Topozo gozaba de las ocasiones más claras y obtendría su premio. Raúl, que hasta entonces estaba siendo de los más destacados del encuentro, se anticiparía a su par en su propia área y lanzaría una contra que, tras combinar con Álvaro, terminaría en el fondo de la portería. Poco le duraría la alegría al conjunto visitante, ya que solo dos minutos más tarde, Silos estrenaría su cuenta goleadora con un punterazo al segundo palo.

Tras el empate, el Topozo dispondría de dos ocasiones, incluido un mano a mano que salvaría un buen Cuko. Sin embargo, Silos recibiría un balón que le dejaría solo ante Mario, al que batiría por el palo corto. El gol daría alas al Bayern, que cerca estaría de poner tierra de por medio, pero el guardameta visitante saldría al rescate de los suyos. Precisamente Mario evitaría otra vez el tercero del conjunto negro e iniciaría una contra que terminaría con el gol de Dani. Era el minuto 12.

Silos seguiría en estado de gracia y firmaría un hat-trick al borde del descanso tras recibir un pase entre líneas de Nacho. Su tocayo en las filas rivales tendría el empate en sus botas, pero su disparo sería repelido por el palo. Con el 3-2 a favor del Bayern los colegiados pitarían el final de los primeros 20 minutos.

TP-Torneo de Periodismo-deportes-Topozo-Bayern-La Gasolinera-fútbol sala
Jorge y Silos (Bayern) celebran uno de los goles.

Ya en la segunda mitad, el delantero estrella del Bayern redondearía su actuación al marcar a placer el cuarto de la mañana. El partido se le ponía muy cuesta arriba a los visitantes, que serían incapaces de batir la portería de Cuko. En el 32´ Jorge firmaría el quinto con un tiro desde la frontal que se colaría por debajo del cuerpo de un Mario que, pese al fallo, fue el mejor del Topozo. Antes, tanto el Bayern, que se estrelló con el palo, como el conjunto visitante, que se topó de nuevo con Cuko, habían podido marcar. El Topozo pediría tiempo muerto en busca del milagro.

En la reanudación, caería el sexto de los locales, obra de Kun. La figura de Mario volvería a engrandecerse con una intervención al disparo a bocajarro de un Silos que quería más. Los visitantes tendrían una doble ocasión antes del final para maquillar el marcador. Primero, con un mano a mano que Cuko salvaría con el pie, y después, con un pase de la muerte de Japo para que Mario, que había subido a rematar, no lograra conectar en boca de gol cuando la afición ya lo estaba celebrando.

El Bayern de los Caídos disputará la final ante el Hertha de Bertín, que se impuso 4-2 al Hachís Saint-Germain.

Compartir