Dos empleados con ordenador escribiendo. / Fotografía: Pixabay
TERESA GORDÓN CUARTERO  |  Fotografía: Pixabay  |

Los alumnos de tercer año de periodismo que hayan superado la mitad de los créditos pedidos por la carrera, podrán escoger esta semana una de las diversas prácticas que se ofrecen para poner a prueba los conocimientos que han ido adquiriendo durante sus estudios. Tan sólo se han convocado seis plazas, por lo que el interesado debe apuntarse enseguida si no quiere perder la oportunidad de realizar una de ellas. Las horas de trabajo en todas ellas son 300, se deben realizar en Valladolid y ninguna tiene compensación económica.

UNICEF trabaja para garantizar los derechos de todos los niños en más de 190 países y territorios. Esta Organización No Gubernamental busca a dos personas con inquietudes sociales a las que les motive la comunicación, las redes sociales, apoyar eventos y la educación para mejorar la sociedad. Los alumnos deben saber gestionar las redes sociales y los medios de comunicación, sobre todo las notas de prensa; saber organizar eventos como exposiciones, conciertos…; saber actualizar las bases de datos y establecer contactos con otros centros educativos para lanzar nuevas propuestas; pero también debe saber ayudar en cualquier área trabajo de la organización para elaborar cartas, presentaciones, seguimientos de envíos… Lo único que se pide a los alumnos es que sean licenciados en periodismo o comunicación y publicidad.

La Fundación Triángulo busca a dos alumnos con interés en el cine, la justicia y la comunidad LGTBI. Ellos pondrán a prueba sus capacidades para que el festival de cine Cinhomo tenga más repercusión. Para ello formarán parte de la elaboración del folleto y contenidos web; la organización del festival, ruedas de prensa y redes sociales; y la ejecución de una campaña contra el acoso homofóbico en las redes sociales entre otros. Todo estará supervisado por un responsable de comunicación. Además, recibirán información sobre materia LGTBI y en las actividades que ha llevado a cabo la compañía con anterioridad. Esta ONG intenta que todas las orientaciones sexuales (gais, lesbianas, bisexuales y transexuales) se integren realmente en la sociedad.

También hay una plaza disponible para formar parte del Gabinete de Prensa de la Asociación de Empresas EDUCA en el área de comunicación y marketing. Esta Asociación representa a un conjunto de empresas sin importar de qué ámbito sean. El alumno debe tener conocimiento de ofimática y redes sociales. Su función será ayudar en la organización de eventos, en la redacción de notas de prensa, en la comunicación con los medios, en la gestión web y redes sociales.

Por último, el Instituto de Procesos Sostenibles, el único Instituto Universitario de Excelencia de Castilla y León, ofrece a un alumno elaborar información sobre las actividades e investigaciones para que llegue a medios de comunicación, redes sociales y empresas.

Estas son las cuatro prácticas que se ponen a disposición de los estudiantes de periodismo esta semana. Los alumnos que no hayan podido conseguir alguna de ellas no deben preocuparse, pues lo más seguro es que próximamente se ofrezcan nuevas ofertas con las que poder poner en práctica sus capacidades y conocimientos. ¡Únicamente estad atentos!

Compartir