‘Sexo Mandamiento’, información sexual contada por estudiantes

IMG_2929

Juan Navarro, Patricia Menéndez y Janire Roces son los estudiantes de 3º de Grado de Periodismo que hace un par de meses decidieron formar equipo para dar lugar a ‘Sexo Mandamiento. Una mañana soleada cualquiera, nos hemos citado con ellos para poder conocer un poco más a fondo esta página que últimamente está dando que hablar.

Patricia rompe el hielo explicando que la idea surgió por un trabajo de la asignatura ‘Gestión de proyectos’. “Pensamos que no había ningún medio que actualmente reuniera toda la información sexual en una misma plataforma, y por este motivo parecía una buena idea hablar de sexo”, explica. Por su parte, Juan comenta que para hacer un trabajo de clase “es mejor hacer algo entretenido, que lo puedas coger con ganas, antes de ponerte a escribir el típico blog sobre cine”.

Desde el comienzo del proyecto, en cualquier caso, todo ha sido originalidad. “Para elegir el nombre de la página pensamos en juegos de palabras con ‘sexo’ y nos vino a la mente ‘el sexto mandamiento’. Lo buscamos y era ‘no cometer actos impuros’… Nos pareció perfecto” , explica Roces.

En cuanto a las novedades que estos chicos afirman ofrecer al usuario respecto al resto de espacios similares que hay en la Red, apuntan a los temas culturales y noticias de actualidad por el “particular tono” que utilizan para abordar cada cuestión. “Además, el resto de páginas que se pueden relacionar con nuestra temática se centran más en temas fisiológicos y de salud”, comenta Janire.

Aunque se trata de un proyecto hecho para una asignatura, los jóvenes redactores ya están mirando fuentes de financiación y tienen pensado seguir con la página en el futuro ya que, según confiesa Menéndez, no les quita mucho tiempo. “Como no pretendemos vivir de ello, es como un hobby. Además, te ves en la obligación de escribir, porque en la carrera, por obligación o para trabajos, escribimos poco”, añade Roces antes de que su compañero Juan matice que los artículos “no cuestan un duro y llegan tanto al público femenino como al masculino”.

Generalmente, tener a gente en clase que hable de temas vinculados al sexo “suele hacer gracia”. Sin embargo, Janire sostiene que sus compañeros se lo han tomado con naturalidad tras las risas iniciales, que en ningún caso violentaron a Juan a la hora de escribir sobre la menstruación (algo que, curiosamente, a sus amigas les cuesta más). De hecho, Patricia, recuerda sonriente que a la profesora que les instó a crear el proyecto “le gustó desde el principio la idea”. 

Intentamos escribir contenidos casi todos los días, y alternamos artículos más elaborados día sí y día no antes de difundirlo por las redes sociales”, cuentan para revelar que la clave de esta organización es un buen calendario. 

Para finalizar, desde Inform@UVa les preguntamos cómo ven la situación actual para ejercer el periodismo. Patricia, quien hará prácticas este verano, es quien se lanza: “mal, más o menos como lo vemos todos”. Juan, sin embargo, destaca la necesidad de moverse para aprender, mientras que Janire, por su parte, ya se imagina como freelance para esquivar un trabajo en los medios tradicionales que ve, sin dudar, menos accesibles.

Estos jóvenes estudiantes, en cualquier caso, piensan en tiempo presente y se muestran muy satisfechos con los resultados que está teniendo su ‘Sexo mandamiento’. “Nos estamos moviendo mucho para poder contar con profesionales y gente experta que nos pueda aportar datos de medicina y psicólogía”, subrayan. Asimismo, aprovechan el término de la entrevista para animar a que cualquier persona que tenga algo que aportar, “sobre lo que sea”, se ponga en contacto con ellos… ¡Y qué les lean! “Qué nos lean y nos sigan en Twitter“, concluyen.

Texto: Rayanne Arantes (@rayantes)

Fotografía: ‘Sexo  Mandamiento’ (@SexoMandamiento)

6 pensamientos sobre “‘Sexo Mandamiento’, información sexual contada por estudiantes

    • Hola Isa, gracias por avisar. El enlace está bien, lo que ocurre es que han tenido una pequeña caída en la web :(

      ¡Un saludo!

  1. Estamos teniendo problemillas con la página web, el enlace es eso, pero lo intentaremos solucionar cuanto antes para seguir contando esta información sexual 😉

    Hasta entonces, nos puedes seguir en Twitter: @sexomandamiento o en Facebook: El sexo mandamiento. Allí encontrarás #SMDatos, datos que te resultarán interesantes y permitirán que nos vayas conociendo!

  2. Pingback: Sexo Mandamiento » CREA

  3. Pingback: I JORNADA EGRESADOS DE PERIODISMO ‹ informaUVa

  4. Pingback: Egresados de Periodismo: sin dejar escapar la oportunidad ‹ informaUVa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*