CAMINO ARANZANA RAMOS | Fotografía: Unsplash  |

¿Son sexistas los anuncios que aparecen diariamente en los medios de comunicación? ¿Se debaten estos temas por puro interés? Todas las personas interesadas en estas cuestiones tendrán la oportunidad de acudir al taller “Análisis del sexismo en mensajes publicitarios y redes sociales: una mirada crítica“. Este se realizará de forma gratuita los días 7, 9, 14 y 16 de octubre en el Centro Municipal de la Igualdad  (c/ Antonio Rollo Villanova)

Se impartirá de 18:00 a 19:30 y estará a cargo de la profesora y doctora en comunicación y publicidad,  Teresa Gema Martín Casado, que analizará el poder de los medios de comunicación a la hora de construir una realidad de género, mientras desarrolla una mirada crítica hacia la publicidad y los mensajes sexistas. Esta representación se usa con mucha frecuencia en los mensajes publicitarios para marcar diferencias entre hombres y mujeres. Se establecerá, a través del estudio y repaso del contenido publicitario y de la normativa jurídica, una conclusión acerca de la relación entre el emisor y los ojos del receptor, ya que es el último quien, según su propia perspectiva, marca el nivel de sexismo en el mensaje.

 

Cartel publicitario del taller| Fotografía: Twitter (@IgualdadVallad1)

Inscripción

Todo el que se desee apuntar debe enviar un correo a cmi@ava.es y obtener cita previa. Ser citado con antelación es una medida anti-COVID para evitar que el aforo supere las doce personas. Gracias a esta medida, se podrá garantizar que todos los que acudan al taller reciban información sobre la percepción del sexismo en la publicidad, a la vez que se cumplen los protocolos que luchan contra el coronavirus.

Haz saber a través de las redes sociales tu opinión sobre el taller y muestra tu punto de vista acerca de las actividades que tienen lugar con el propósito de alcanzar la igualdad.

Compartir