Sesenta y nueve plazas para hacer las prácticas de periodismo este verano

0
368
MARÍA SEVILLA LÓPEZ  |  Fotografía: Pixabay

La Uva ofrece nuevas oportunidades en SIGMA para empezar en el mundo laboral. El 1 de julio será el último día de publicación de ofertas, pero se podrá solicitar la Autorización Académica hasta el 18 de julio. Para instar a alguna de las siguientes plazas, es necesario superar el 50% de los créditos académicos.

TRIBUNA CONTENIDOS DIGITALES S.L

Ofrece tres plazas telemáticas, una en Valladolid y dos en Ávila. Los alumnos seleccionados realizarán la labor de un redactor del periódico, atendiendo a las siguientes tareas: Edición, cobertura informativa de ruedas de prensa, actos, eventos, realización de informaciones propias, reportajes y entrevistas. Son 300 horas no remuneradas.

EL NORTE DE CASTILLA, S.A.

Prácticas remuneradas para alumnos de 4º de periodismo. Los elegidos se ocuparán de: redacción de contenido optimizado a nivel SEO, elaboración y redacción de noticias, entrevista, crónicas y cobertura de ruedas de prensa y apoyo en la creación de contenido para RRSS. Remuneración de 200 euros mensuales, un total de 400 euros por 300 horas de trabajo.

Ofrece dos plazas en Segovia, cuatro en Burgos y cuatro en Palencia.

CURSODESINSTALADOR.COM (REDI Ingenieros)

Ofrece una plaza para alumnos de periodismo que se ocupen de la escritura de artículos, página Web, difusión de la URL de los artículos en las RRSS de la empresa y análisis de estadísticas en RRSS. 300 horas no presenciales y no remuneradas.

NUEVA RIOJA, S.A.

La empresa de Logroño solicita cuatro alumnos para la realización de: redacción de noticias, reportajes y entrevistas, edición con programa Milenium: toma de fotografías y videos.

De lunes a domingo con dos días de descanso. Remuneración de 200 euros mensuales y 300 horas totales.

RADIO ARLANZÓN, S.L.

Prácticas no remuneradas en Burgos, preferiblemente para alumnos de 4º de periodismo. Se ofrece una plaza para la realización de apoyo a la redacción: acudir a ruedas de prensa, subir la información al digital y locutar esa noticia para la radio. Se recogen en 312 horas.

PROMECAL-BURGOS

El diario de Burgos solicita cinco plazas estudiantes para atender las siguientes tareas: elaboración de noticias, reportajes y entrevistas bajo la supervisión de un tutor.

Trabajo no remunerado por un total de 300 horas.

CENTRO TERRITORIAL RTVE CASTILLA Y LEÓN

Radio Nacional España

Los alumnos seleccionados se ocuparán de elaborar contenidos y emisiones bajo la supervisión de personal de RTVE. No remunerado.

Se ofrece una plaza en Segovia y una en Soria.

Televisión Española

Se ofrecen dos plazas para alumnos de 4º de periodismo, no remuneradas. Los seleccionados se ocuparán de elaborar contenidos para los informativos territoriales.

EL DIARIO DE LEON S  A

Prácticas de fotografía y edición digital remuneradas en El Diario de León. Convoca cinco plazas para la realización de fotografías streaming Realización, edición y montaje de vídeo en la página web y generar contenido web.

La remuneración es de 200 euros mensuales, con un total de 400 euros por 300 horas.

Prácticas remuneradas en la redacción del El Diario de León. Oportunidad para cinco estudiantes interesados en el mundo de la elaboración de noticias.

La remuneración es de 200 euros mensuales, con un total de 400 euros por 300 horas.

DIARIO PALENTINO 5

El periódico ofrece cinco plazas presenciales no remuneradas para colaborar en la redacción del Diario Palentino. Los seleccionados deberán realizar las labores propias de la redacción. Las prácticas se acumularán en un total de 300 horas.

LA OPINIÓN DE ZAMORA, S.A.U.

El diario busca cinco alumnos para hacer las prácticas en La Opinión de Zamora. Los seleccionados realizarán las funciones de redactor según la sección correspondiente, bajo la tutela de un redactor de plantilla. Son 300 horas no remuneradas.

ZAMORA DIGITAL 3.0 SL

Zamora Digital convoca dos plazas para colaborar con el diario durante el verano. Los seleccionados se ocuparán de la redacción y elaboración de noticias, en medio Digital. 300 horas no remuneradas.

 TRIBUNA CONTENIDOS DIGITALES S.L. ÁVILA

Prácticas presenciales en el periódico Tribuna Ávila. Se necesitan dos alumnos para la edición de informaciones, redacción de noticias, coberturas de ruedas de prensa, informaciones, reportajes y entrevistas de elaboración propia. Son 300 horas no remuneradas.

RADIOTELEVISÓN DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS, S.A.U

La empresa solicita un estudiante para la realización de funciones como redactar, elaborar, editar y presentar cualquier tipo de contenido para programas de televisión.

Cinco días de prácticas en turno de semana y tres en turno de fin de semana, horario rotativo. Prácticas presenciales remuneradas con un total de 350 euros por 300 horas.