Sergio Marín: “Voy a ser periodista cueste lo que cueste”

0
419
MARTINA SANCHEZ SABATO  |  Fotografía: Martina Sanchez

Sergio Marín es un alumno de la Universidad de Valladolid de 3º de Periodismo que siente pasión por los deportes. Después de dos años, retoma Valladolid Deportivo con ayuda de otras dos personas y renovadas fuerzas. La web cuenta con artículos de deportes como fútbol, baloncesto o balonmano. También tiene entrevistas, como la que le hicieron al concejal de deportes. Sergio nos ha contado que, a pesar de que ahora son más personas y no está solo, estaría bien que se uniese más gente y así poder cubrir más eventos deportivos.

Pregunta: ¿Valladolid Deportivo empezó como un ejercicio de clase o como algo suyo?

Respuesta: Lo empecé como algo mío, porque los deportes son a lo que me quiero dedicar en el futuro.

P: ¿Cómo fueron los primeros pasos del proyecto de la página web?

R: Con la página realmente empecé hace tres años, pero poco a poco lo fui dejando, y hace dos años tome la decisión de tomármelo de manera más seria y publicar más de seguido, aunque antes estaba solo. Ahora cuento con una página nueva y dos personas más para encargarnos de ella, y eso hace que podamos ser mas rápidos y abordar más noticias y más variedad de deportes.

R: ¿A qué deporte o qué parte del deporte enfoca la pagina?

R: Intentamos que todos los deportes se cubran por igual y estar siempre al día con todos los deportes que podamos, pero sí es verdad que el fútbol tira más que los demás.

P: En la página, ¿tienen también deportes femeninos y equipos de algún club femenino?

R: Sí, hablamos del Aula Valladolid de balonmano. Actualmente es el único equipo femenino del que damos información. También de ese equipo tenemos una acreditación a disposición, por si alguien se anima a escribir sobre el Aula Valladolid.

P: ¿Hacen también artículos o entrevistas a equipos de Valladolid más pequeños?

R: Por el momento no. Hicimos una entrevista en verano al concejal de deportes. De equipos pequeños hablamos del Bádminton Valladolid.

P: ¿Pensó que su página iba a tener este éxito?

R: No, yo esta página la empecé como una cosa mía, como un entretenimiento. Ahora hemos llegado a las 15000 visitas.

P: ¿Cómo se ve dentro de diez años?

R: Pues me veo principalmente en un programa de radio o en prensa, no me gusta la televisión, pero siempre que sea en deportes, ya que es mi pasión. Me gustaría trabajar en Carrusel Deportivo, pero nunca se sabe lo que puede pasar.

P: ¿Pensó en algún momento durante la carrera en dejarlo o en que esta profesión no era para usted?

R: No, nunca se me planteó esa opción. Desde pequeño y hasta ahora, que estoy en tercero de periodismo, no quise dejarlo. Es lo que quiero ser y lo voy a sacar, aunque me lleve más de 4 años.

P: ¿Siempre vio su futuro como un periodista deportivo?

R: Pues la verdad es que siempre no, pero a partir de una edad me empezó a gustar esto del periodismo. Pensé: “Pues vamos a tirar por aquí”. Y le sumé que también me gustan mucho los deportes, decidí que quería ser periodista deportivo y en ello estoy.

P: ¿Tiene más proyectos para el futuro?

R: Pues la verdad que mi proyecto por ahora es acabar la carrera, me cueste lo que me cueste, ya sean 4 o 6 años. De momento aparte de eso nada, solo llegar a ser un buen periodista deportivo.

Poco le queda a Sergio Marín para terminar la carrera, pero si algo está claro es que ya está moviendo sus fichas para poder trabajar de lo que le gusta y no quedarse en el banquillo.

Compartir

Dinos tu opinión

Please enter your comment!
Please enter your name here