ALBA CALLE PÉREZ  |  Imagen: Pixabay |

Este año la Semana Internacional de Cine de Valladolid (SEMINCI) se enfrenta a una situación nunca vista debido a la pandemia mundial del COVID-19. Sin embargo, la organización del evento ha decidido realizar el festival de forma presencial. Se ofrecerán todas las medidas de seguridad necesarias para que público, asistentes y medios de comunicación disfruten del certamen.

Cabecera SEMINCI 2020. seminci.es

La SEMINCI dará comienzo el 24 de octubre y cerrará sus puertas el 31 de octubre. La venta de entradas anticipada exclusivamente comenzará el próximo 19 de octubre a las 9:00 h. Los cines y teatros estarán sometidos a una ocupación no superior al 30% del aforo.

El director del festival de cine, Javier Angulo apela a la responsabilidad de los asistentes para conseguir un festival “atractivo y seguro” debido a la situación excepcional en la que nos encontramos.

En su 65 edición, la SEMINCI  programa una única retrospectiva dedicada a los 65 años del Free Cinema Británico. Las proyecciones se ofrecerán tanto de forma presencial como de forma online. A su vez, los contenidos de las diferentes secciones del certamen como Cine y Cambio Climático, Cine & Vino o Castilla y León en largo serán online

La programación de las secciones Oficial, Punto de Encuentro, Tiempo de Historia, Doc España, Spanish Cinema y Castilla y León en corto será completamente presencial. De igual manera será la quinta edición del Foro de Mujeres Cineastas de España. En esta ocasión estará dedicado a las mujeres que se dedican en nuestro país a la enseñanza del cine en centros educativos.

De forma presencial también se celebrará el Encuentro de Distribuidores de Cine independiente españoles. Contará con una mesa redonda sobre “el futuro de los festivales de cine y el cine independiente en España“.

Isabel Coixet, Espiga de Honor. seminci.es

Las ruedas de prensa, mesas redondas y clases magistrales están previstas para combinar la forma presencial y virtual. Esta dinámica permitirá la participación de equipos de películas, invitados y medios de prensa online. Entre los invitados de este año destacan la cineasta Isabel Coixet, con su obra Nieva en Benidorm, y la actriz Charo López, por Anatomía de un dandy. Ambas recibirán la “Espiga de Honor” como homenaje a sus trayectorias profesionales dentro de la industria cinematográfica.

Todos los contenidos informativos del festival se pueden encontrar en el  Canal SEMINCI, disponible en la web oficial.

Charo López, Espiga de Honor. seminci.es
Compartir