MARÍA ARROYO CANO  |  Fotografía: info.valladolid  |

El salón de actos de Casa Revilla acoge la iniciativa que se desarrollará durante los días 3, 4, 5, 10, 11 y 12 de abril. La actividad cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Valladolid, Valladolid Film Office y Valladolid City of Film.

Seminci Campus propone un curso enfocado en la escritura del guion cinematográfico que aborda aspectos como la creación de la escritura cinematográfica, la evolución y el desarrollo de los personajes y las técnicas para introducir nuevos elementos. Además, la actividad cuenta con una ejemplificación de los contenidos mediante películas y actividades prácticas. La iniciativa está centrada tanto en la adaptación del material literario, como en la elaboración de textos para series televisivas.

El personal docente de la actividad lo forman los directores, productores y guionistas Jaime Alonso de Linaje, coordinador de la Seminci, y Pedro del Río, miembro de comité de selección del festival. Ambos profesionales en el sector cinematográfico asentarán en los participantes las bases teóricas de la redacción de un guion en los participantes, y son estas bases las que les ayudarán a realizar las actividades prácticas.

El curso comienza el día 3 de abril y finaliza el día 12 en horario de 17:00 a 20:00 h. Esta actividad cuenta con una fecha de límite de inscripción hasta el día 3 de abril a las 13:00h. Para participar, junto con la cumplimentación del formulario, el interesado deberá abonar la cantidad de 25 euros en concepto de matrícula. El formulario será enviado por vía correo electrónico y en formato pdf a la dirección de la organización.

Para mayor información la organización recomienda visitar la Casa Revilla situada en C/Torrecilla, 5 en horario de 17:00 a 20:00 de miércoles a viernes. Además, el participante puede optar por enviar un correo a la dirección de Seminci Campus en caso de que tuviese alguna inquietud.

Compartir