Vete a esquiar con la UVa en la Semana Blanca

0
1056
CRISTÓBAL CEREZALES | Fotografía: Pixabay

La Universidad de Valladolid y su Servicio de Deportes organizan una semana de esquí del 12 al 17 de febrero que se desarrollará en el Pirineo Español y Francés. El viaje incluye el traslado a las pistas, cinco noches de hotel en régimen de pensión completa y un seguro. 

Esta misma semana las redes sociales se hacían eco de las primeras nevadas a lo largo de Castilla y León. Paisajes blancos, lluvias de copos y gente mirando con cara de asombro la estampa navideña que dejaba este fenómeno meteorológico en distintos lugares de la Comunidad. Este hecho, además de provocar algún que otro problema en las carreteras, ha despertado en los jóvenes universitarios el interés por esquiar y deslizarse por las laderas de las estaciones como un remedio más que efectivo para evadirse del estresante calendario de exámenes y trabajos. 

Para que todas aquellas personas que quieran practicar este deporte de invierno, el Servicio de Deportes de la Universidad de Valladolid ha organizado su particular Semana Blanca. Un viaje de una semana a las pistas de esquí del Pirineo Español y Francés (Les Angles, La Molina, Massella, Formigueres, Font Romeu, Porté Puy Morens) que presentan diferentes grados de dificultad y muchos kilómetros esquiables de nieve.

El viaje incluye la estancia en el Hotel Campus Cerdanya y Hotel Park, ambos en Puigcerdá, en régimen de media pensión (desayuno y cena). Además, comida-picnic para cinco días, forfait de lunes a viernes, un cursillo de Esquí/Snow de 2 horas diarias según nivel para los principiantes y por supuesto, un seguro de primera asistencia tanto en las pistas como en el hospital de Puigcerdá. Cabe destacar que los alumnos que realicen estos cursillos recibirán a su vuelta 0´5 créditos.

En cuanto al equipaje, se permite una maleta que no sea rígida, una bolsa para los esquís o la tabla y otra para las botas. No obstante, como no todos los estudiantes cuentan con el material necesario para practicar el esquí, se ha facilitado el alquiler de bastones, botas, esquís y casco por 30 euros para los cinco días, o de una tabla, botas y casco por 45 euros para los más atrevidos que realicen snowboard.

Una cantidad que suma al precio total del viaje. Los miembros de la Comunidad Universitaria con Tarjeta Deportiva en vigor pagarán 365 euros, mientras que el resto de miembros de la Comunidad Universitaria y otros colectivos sin tarjeta tendrán que abonar 415 euros.  A la hora de reservar plaza para el viaje se deberá entregar una fianza de 65 euros que se descontará del resto del precio.

Por último, todas las inscripciones serán tramitadas en las oficinas del Servicio de Deportes de la Universidad de Valladolid en horario de 09:00 a 14:00 h.; entregando la documentación pertinente que solicite cada Campus Universitario.

Campus de Palencia.– Avenida Madrid, 44 – 979 108 216

Campus de Segovia.– Plaza Alto de los Leones, 1 – 921 112 323

Campus de Soria.– Campus Universitario Duques de Soria – 975 129 217

Campus de Valladolid.– C/. Ruiz Hernández, 16 – 983 184 080

GRAFICOSEMANABLANCA

Compartir