CELIA GALLEGO | Fotografía: Pixabay  |

A día de hoy el conocer está al alcance de nuestra mano. Existen muchas aplicaciones y páginas donde podemos llenarnos de cultura y arte. En la siguiente lista hemos recopilado aplicaciones conocidas y no tan conocidas que todo amante del arte debe conocer.

Deviantart

DeviantArt es la página por excelencia para todo creativo y artista en la red. En esta red social cada usuario puede mostrar su obra artística y someterla a comentarios y críticas de otras personas de la comunidad. Abierta a todo tipo de arte pero donde destaca la fotografía, el diseño gráfico, pixelArt y arte plástico. Aunque existen otras ramas como fanfics, skins, artesanía y demás.

Google Arts & Culture

Google Arts & Culture puede resultar una herramienta muy útil para todo aquel interesado en el mundo de la pintura, escultura, arquitectura y fotografía. Te permite conocer nuevos artistas, movimientos y técnicas, a través de una aplicación sencilla e intuitiva. Tiene red de noticias focalizadas en arte, artistas y exposiciones. Por el momento sólo está disponible en inglés.

Spotify

Una de las aplicaciones más conocidas en el mundo de la música. Con Spotify podrás escuchar toda la música que quieras sin necesidad de descargarla. Tiene muchísima variedad de géneros musicales, da la oportunidad de descubrir música afín a ti gracias a ‘Recomendación semanal’ además de listas creadas para distintos momentos. Se puede descargar con anuncios gratuitamente o pagar una cantidad mensual para poder disfrutar de música sin conexión. Lo más potente de esta aplicación es la facilidad con la que se puede encontrar nueva música y descubrir nuevos grupos.

Instagram

Lo que el Spotify es a la música, Instagram es al arte visual. Una de las redes sociales más utilizadas del momento, no únicamente para subir fotografías de manera personal, sino también para enseñar el trabajo, un portafolio. Actualmente destaca por encima de muchos la fotografía en esta red social, donde únicamente puedes subir fotografías, pero poco a poco el arte plástico, diseño y demás estilos de arte se han hecho un hueco bastante grande.

Paseo del Arte Imprescindible  

Es una aplicación en la que se encuentran tres de las más importantes pinacotecas del mundo, todas en Madrid Museo Nacional del Prado, el Museo Thyssen-Bornemisza y el Museo Reina Sofia. La App se propone un recorrido por 24 obras imprescindibles para comprender la historia del arte occidental. Además la aplicación permite un acceso preferente sin esperar colas y con un 20% de descuento a las exposiciones permanentes.

Guía del Ocio

La Guía del Ocio ofrece toda la información actualizada de ocio, cine, teatro, música, gastronomía y demás actividades culturales. De un solo vistazo puedes encontrar muchas buenas opciones para un día cultural en tu ciudad.

Compartir