ALEJANDRO DE GRADO VIÑA  | Fotografías: Alejandro de Grado  |

Jornada 2 del Grupo A del Trofeo Rector de fútbol 7 y segunda derrota consecutiva de la Facultad de Filosofía y Letras. Esta vez contra el líder, la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación, (los ‘betuneros’) que está resultando imparable en el inicio de la competición. Lleva 9 goles en dos partidos y tan solo 1 gol en contra, números de un equipo campeón. De momento, el favorito en las apuestas.

El partido comenzaba con lo esperado. Filosofía y Letras no entraba al partido enchufado en los primeros 15 minutos y le costó caro. Dos goles de Rubén daban ventaja a los ‘betuneros y ponía el 0-2 en el marcador. Tras minutos en los que nadie tenía el control del balón debido a la lucha en el medio del campo, Filosofía reaccionó. Llegó el primer disparo a puerta e, instantes después, llegaba el gol de Omar que ponía en aprietos a Telecomunicaciones, ya que veía que le recortaban en el marcador.

Los dos equipos en sus respectivos banquillos descansando y preparados para la segunda mitad.

La segunda mitad comenzaba de la mejor manera para los visitantes, dejando claro que no se rendían. Pero el gol no llegaba y los fallos individuales persistían: mala salida de balón, pases imprecisos, pérdidas innecesarias que daban lugar a transiciones rápidas… Todo ello rechazado por uno de los mejores jugadores del partido, Pedro, quien las paró absolutamente todas.

Sin embargo, Pedro no pudo evitar el 1-3 que dejó roto a Filosofía y con este gol Telecomunicaciones solventó el partido con este gol. Un encuentro que, con el 1-2, dejaba ver los nervios de ambos equipos. Ya con el 1-3 y posteriormente el 1-4 con un golazo de Guillermo por toda la escuadra, el partido estaba acabado.

Omar, autor del único gol de Filosofía, lo intentaba de todas las maneras: jugadas individuales con algún detalle de calidad, tiros desde la frontal… pero,  sin premio. Y llegó la manita, llegó el quinto gol desde el córner. La puso Rubén y remató sin marca José, otro de los mejores jugadores en el terreno, ya que estuvo imperial todo el partido en defensa. Así, el partido terminaba con un resultado final de 1-5.

El próximo partido de Filosofía es contra Informática, quien empató en la primera jornada y el encuentro, a estas alturas de la competición, ya puede considerarse una final para los blanquiazulesque se la juegan si quiere pasar de ronda. El grupo estaría más apretado y no sería tan fácil para Telecomunicaciones, que sigue presentando su candidatura para hacerse con el trofeo.

Para consultar la clasificación, los resultados y los próximos partidos, se puede acceder a la página web.

Compartir