CARLA SAN JOSÉ INFIESTA  |  Fotografía: Pixabay  |

El Teatro Calderón y el Laboratorio de las Artes de Valladolid (LAVA) lanzan el programa ‘Scna Familiar’. Este proyecto ofrecerá más de 100 funciones y espectáculos para todos los públicos. Está organizado por la Fundación Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Valladolid, contando con la colaboración  de la Red de Teatros de Castilla y León.

Bajo el lema ‘Seguro que vamos a pasarlo bien’, el programa ofrece grandes espectáculos familiares. Se llevará a cabo asegurando la salud y protección del público a causa del COVID-19.

Entre los distintos eventos se encuentran tres Premios Nacionales de Artes Escénicas para la infancia y la juventud. También contará con quince Premios FETEN y un premio MAX. Así lo aseguró Ana Redondo, la concejala de Cultura y Turismo durante la presentación del programa.

El programa se estrenará en el Teatro Calderón el 17 de octubre de este año con ‘Nudos’, de DA.TE Danza. También se llevará a cabo en esta misma sala ‘Hubo’, mejor espectáculo de títeres de 2019, producido por El Patio Teatro. Otra obra será ‘Nautilus. 20000 lenguas de viaje submarino’, basada en la novela de Julio Verne y premiada en 2020 por su originalidad. También se podrá disfrutar de otros títulos como ‘Uniko’ y ‘Tierra Efímera’.

Se contará con la participación de la compañía vallisoletana Teloncillo Teatro, ganadora del Premio Nacional de las Artes Escénicas para la Infancia y la Juventud. Esta propone una serie de espectáculos dedicados a los más pequeños. Las obras se desarrollarán en el desván del Foyer de Galería. Este espacio es amplio y se garantiza la distancia de seguridad entre los espectadores. Los espectáculos propuestos de esta compañía son: ‘La cocina’, ‘La granja’, ‘Olas’ y ‘Nidos’.

La magia también estará presente gracias a Gonzalo Granados. Por su parte, Katua Teatro se encargará de hacer que los asistentes se deleiten con sus cuentos. Además, ‘La luna en el jardín’, valorado como el mejor espectáculo para la primera infancia en los premios FETEN 2019, será una de las propuestas presentadas por Teatro Silfo.

El LAVA abrirá sus puertas el 18 de octubre con ‘Crusoe’, una función basada en la obra de Daniel Defoe y adaptada para los más pequeños. Otros espectáculos que se representarán en esta sala y fueron premiados en los FETEN son: ‘Lú’, ‘Debajo del tejado’ y ‘Pinocchio’.

El programa Scna Familiar no solo contará con obras de títeres y teatro. Nos ofrecerá también música, con el saxofonista José Luis Gutiérrez o Billy Boom Band. También se podrán ver espectáculos de circo, con Tortell Poltrona u otras compañías como Cirkofonic. La danza estará representada por Pere Faura, con su coreografía ‘Bailar es cosa de libros’, dedicada al Día Internacional de la Danza.

Los abonos y entradas a los espectáculos se pueden adquirir ya desde la página web del Teatro Calderón y el LAVA.  El precio de las localidades es de 5,50 euros, excepto las funciones de la primera infancia del Teatro Calderón, que tienen un precio de seis euros. Los desempleados y las familias numerosas contarán con descuentos especiales.

Compartir