Saúl Núñez: “ProJoven surge con la intención de unir la cultura y el emprendimiento en Valladolid”

0
701
 SANDRA FERNÁNDEZ LOMBARDÍA  |  Fotografía: Sandra Fernández

La sociedad actual exige que las nuevas generaciones busquen formas alternativas para organizarse y ampliar los conocimientos adquiridos en la universidad. En Valladolid, Asociación ProJoven trabaja por hacerse un hueco la ciudad y promover la cultura empresarial vallisoletana. Su presidente, Saúl Núñez, ha conseguido, a sus 19 años, agrupar a casi una treintena de socios que apoyen su proyecto.

ProJoven nace en noviembre de 2015 gracias a la unión de tres jóvenes vallisoletanos. “Veníamos ya del mundo del asociacionismo, en grupos y pueblos distintos, pero decidimos crear un proyecto en común porque compartíamos un mismo fin: promover el emprendimiento cultural en la ciudad”, explica Núñez, que junto a la estudiante Alba García y el joven empresario Luis Méndez comenzó a buscar apoyos en las instituciones y empresas más influyentes. “Surgimos con la intención de unir la cultura y el emprendimiento y tenemos la suerte de contar con gente que opina como nosotros”, asegura.

Una asociación permanentemente activa

Miembro de la Convención Vallisoletana de Empresarios, la asociación ha conseguido ya celebrar varios eventos en la ciudad. El año pasado organizó su primera jornada sobre protocolo y comunicación, que contó con el apoyo de empresas y periodistas locales. Asimismo, estos tres jóvenes fueron también capaces de fomentar unas jornadas sobre el impacto de la cultura en la economía de Valladolid, celebradas en la Universidad Miguel de Cervantes.

La asociación pretende ahora asentar su posición y establecer una delegación en Salamanca. “Queremos que este proyecto pueda ayudar también a los jóvenes del resto de provincias de Castilla y León”. Por ello, realizan actividades a nivel interno para poner en contacto a las nuevas generaciones con empresarios consolidados en busca de nuevos talentos e ideas innovadoras.

Las II Jornadas de Comunicación y Protocolo

ProJoven continúa creciendo y celebrará este viernes 17 marzo las II Jornadas de Comunicación y Protocolo, que contará con la presencia de profesionales como Narciso Prieto, Flor de Paz o Iñaki Ayuso. “Decidimos realizar una segunda edición de esas jornadas debido a la gran aceptación que recibimos en las del año pasado, tenemos los apoyos suficientes para celebrarlas de nuevo y nos parece un tema muy interesante”, asegura su presidente. Estas jornadas pretenden captar la atención de un “público joven con ideas emprendedoras” para que conozcan y participen en el mundo empresarial y cultural de su ciudad. La asistencia será gratuita y se celebrará en el Salón de Actos de la CVE durante toda la mañana del viernes a partir de las 10:00 horas.protocolo y comunicacion

 

Compartir