DIEGO FERNÁNDEZ COCA  |  Fotografías: Andrea Fernández Rodríguez  |

La Residencia Universitaria Santiago venció a la Residencia Universitaria Monferrant en la segunda jornada del grupo B del Trofeo Rector de fútbol sala femenino por 1-3, en un partido disputado en el Complejo Deportivo Ruiz Hernández.

La primera parte empezó muy disputada, con ocasiones para ambos equipos y sin ningún dominador claro. Con el transcurso de los minutos fue Monferrant quien empezaría a tener la posesión y las ocasiones más claras de la primera parte, hasta lograr marcar el primer tanto del partido, en donde la portera de las visitantes intentó despejar el balón que acabaría entrando tras un rebote.

Trofeo Rector-fútbol sala femenino-deportes-Ruiz Hernández
Monferrant disputa una gran ocasión de gol.

Las segundas clasificadas del grupo B continuaron dominando el encuentro, con una nueva y clara ocasión de gol tras una pérdida de balón en el centro del campo. Parecía que las visitantes no conseguían entrar en el partido, pero, tras una jugada individual por la banda derecha, consiguieron empatar el partido y lograr recuperar la confianza que tras el primer gol encajado habían perdido. Tras el empate ambos equipos tendrían numerosas ocasiones de gol, incluyendo un tiro al palo de Santiago que pudo significar el 1-2.

En la segunda parte sería Santiago quien dominaría el partido, teniendo la posesión y las ocasiones más claras. Las visitantes necesitaban la victoria para adelantar a sus rivales en la clasificación. El segundo gol llegaría tras un uno contra uno en el que la portera no pudo hacer nada. Santiago, con una gran afición a sus espaldas, lograría mantener la ventaja y hacer un gran juego, sentenciando el partido sin dar ninguna oportunidad a Monferrant, que dio la cara hasta el final y señas de que no se lo pondrá fácil a ningún rival.

Trofeo Rector-fútbol sala femenino-deportes-Ruiz Hernández
Monferrant despeja un balón tras una ocasión de Santiago.

Con este resultado, la Residencia Universitaria Santiago logra ponerse líder del grupo B con 6 puntos, mientras que la Residencia Universitaria Monferrant cae a la tercera posición y sigue con 3 puntos.

Si quieres consultar los resultados, la clasificación y los próximos partidos, visita la página web de la Universidad de Valladolid.

Compartir