ALEJANDRO LOSADA FERNÁNDEZ  |  Fotografías: Alejandro Losada Fernández  |

El Colegio Mayor Santa Cruz derrotó con solvencia a la Residencia Universitaria Blanca de Castilla en el encuentro correspondiente a la cuarta jornada de la fase de grupos del Trofeo Rector de fútbol 7. El partido, que se disputó en el Complejo Deportivo San Pedro Regalado, terminó con victoria visitante por 1-4.

El arranque de competición no había sido el soñado para ninguno de los dos equipos. Blanca de Castilla había perdido los dos encuentros disputados y solo había logrado un gol, con lo que ocupaba el farolillo rojo del grupo. Santa Cruz, con solo 1 punto, se encontraba justo por delante en la clasificación.

El partido comenzó eléctrico. Un balón a la espalda de la defensa visitante puso en una situación inmejorable al conjunto rojo para hacer el primero de la tarde, pero el delantero no logró conectarlo con la cabeza por milímetros. Acto seguido, un saque de esquina fue rematado con un potente cabezazo que obligó al cancerbero local a intervenir.

Fue Santa Cruz el primero en golpear. Una pelota muerta en la frontal del área, que no pudo despejar la zaga, supuso el 0-1. Algunos jugadores reclamaron tímidamente falta en la disputa aérea, pero el colegiado concedió el tanto. Con el marcador en contra, Blanca de Castilla continuó con su juego, pero sin llegar a crear ocasiones de peligro. La jugada más destacada para el conjunto rojo fue un balón en largo que obligó al guardameta a salir del área y mandar el esférico directamente a la calle.

San Pedro Regalado-Santa Cruz-Blanca de Castilla-deportes-Trofeo Rector-fútbol 7
El delantero centro de Blanca de Castilla (rojo) protege el balón ante la defensa rival.

En el minuto 13, un saque de banda, en apariencia inofensivo, provocó el segundo tanto para Santa Cruz. El balón llegó al defensa, que cedió al portero. Sin embargo, fue el delantero visitante el que se anticipó al golpeo del guardameta para marcar a placer. En la siguiente jugada, el conjunto negro estuvo a punto de sentenciar el choque, pero el disparo se encontró con una buena intervención del cancerbero, que sacó un pie providencial.

Blanca de Castilla, con las líneas más estiradas, intentó meterse en el encuentro. En el 21´, una buena jugada individual del 14 local, el mejor de los suyos en la primera parte, le dejó en un mano a mano ante el portero, aunque de forma escorada. La indecisión en el disparo de sus compañeros permitió a los visitantes neutralizar el peligro. Apenas medio minuto después, la defensa roja se vio obligada a sacar un balón bajo la misma línea de gol. Así se llegó al descanso.

La segunda mitad comenzó con un cambio importante en el siete inicial de Blanca de Castilla: el portero y el delantero centro se intercambiaron las posiciones. Pero el partido se le complicó aún más con un disparo cruzado con la pierna derecha que supuso el 0-3. Los locales no bajaron los brazos y siguieron intentándolo. Una falta en línea de tres cuartos, después de una muy buena salida de balón desde propio campo, puso en una posición franca a los locales para recortar distancias, pero el lanzamiento se estrelló en la barrera.

San Pedro Regalado-Santa Cruz-Blanca de Castilla-deportes-Trofeo Rector-fútbol 7
El capitán de Santa Cruz (derecha) se dispone a ejecutar la falta directa del 0-4.

En el minuto 32, el 10 negro recibió el esférico en la frontal del área y el defensa local llegó tarde, con lo que vio la primera y única amarilla de todo el encuentro. A diferencia de su rival, el capitán visitante sí fue capaz de marcar de falta directa con un disparo raso y ajustado al palo. Con Blanca de Castilla muy tocada, el conjunto negro consiguió el quinto, pero el árbitro anuló la jugada por fuera de juego.

El choque avanzó con ocasiones para los dos equipos. En el último minuto llegó el tanto del honor para los locales. Un saque en largo permitió que el extremo apurara línea de fondo y se la cediera al 9, que remachó a placer al fondo de la red.

Así pues, el Colegio Mayor Santa Cruz suma su primer triunfo y, con 4 puntos, asciende a la tercera posición. Por su parte, la Residencia Universitaria Blanca de Castilla continúa última y sin poder estrenar su casillero de puntos.

Si quieres consultar los resultados, la clasificación y los próximos partidos, visita la página web de la Universidad de Valladolid.

Compartir